El PSOE aúpa las inversiones del gobierno en transición justa en el Bierzo

Destaca los montantes como el de Adif para mejorar conexiones o el de 50 millones para cuencas mineras

M.I.
05/11/2019
 Actualizado a 05/11/2019
Encuentro del PSOE en Bembibre con sus militantes.
Encuentro del PSOE en Bembibre con sus militantes.
La candidatura de León del PSOE al Parlamento compartió con sus afiliados en Bembibre las inversiones del Gobierno socialista sobre la optimización de oportunidades de empleo en las cuencas mineras. Los socialistas se congratularon de que Adif anunciarala ampliación de vías de apartado en el tramo entre León y Monforte “ha licitado por un valor de más de un millón de euros los contratos para la redacción de proyectos de mejora de la línea de León- Ponferrada- Monforte. Tenemos un compromiso desde el PSOE y desde el Gobierno de España para que el Bierzo esté conectado con la alta velocidad, para tener un tren digno que comunique Ponferrada y León en menos de una hora”, dijo el cabeza de lista al Congreso de los Diputados en la provincia,Javier Alfonso Cendón.

Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, puso de relievela inversión socialista en la ampliación del polígono de Bembibre, en la que se han destinado 5.900.000 euros para la novena fase tras siete años de sequía económica por parte del Gobierno del PP. “El Gobierno trasladará 600 millones a convenios para la transición energética, 50 millones extra dirigidos a municipios de cuencas mineras”, dijo Cendón.

El encuentro también ha servido para que los candidatos leoneses expongan las líneas fundamentales del programa electoral del PSOE en materia de transición justa para la optimización de oportunidades en el empleo.

“Con carácter inmediato, impulsaremos la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como la implementación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la Estrategia de Transición Justa y la Estrategia de Pobreza Energética”, ha apuntado por su parte Andrea Fernández, número dos al Congreso.

“Nuestro objetivo es alcanzar en 2030 un porcentaje de electricidad producida con energías renovables del 74%, entre el 85% y el 95% en 2040, y del 100% en el 2050; todo ello, con un calendario de cierre de centrales de carbón y nucleares, y sin aumento de los precios de la electricidad”, ha añadido Cao.

Por su parte, Salvador Vidal, número uno al Senado por la provincia de León, ha manifestado que el PSOE desarrollará una estrategia de acompañamiento del proceso de transición de los sectores más directamente vinculados con el cambio climático. ”La UE debe dotarse de un Fondo específico para favorecer la transición de los territorios más vulnerables frente al proceso de descarbonización”, dijo.
Lo más leído