El PSOE apuesta por caras nuevas e independientes en su lista de Ponferrada

Concepción de Vega y Pedro Fernández serán la número dos y el número tres de Olegario Ramón en la lista de los socialistas en la capital berciana

L.N.C.
07/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. | C.S. (ICAL)
El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón. | C.S. (ICAL)
El Partido Socialista presentó este jueves la lista con la que, a la espera de la aprobación de la ejecutiva federal, concurrirá en Ponferrada a las elecciones municipales del 26 de mayo.

El cabeza de lista, Olegario Ramón, defendió una propuesta con muchas caras nuevas y mucho peso para figuras independientes.

Así, la número dos de los socialistas será la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la capital berciana, Concepción de Vega, mientras que el número tres será el que fuera secretario de la agrupación en Ponferrada, Pedro Fernández.

Fernández, que llegó a ser expulsado del partido en 2002tras lanzar unacampaña de recogida de firmas para convocar un congreso comarcal y que siempre mantuvo una postura crítica, vuelve a la primera fila de la política berciana en una lista muy renovada.

Y es que, además de Olegario Ramón, solo cuatro nombres –María Jesús Pestaña, José Alba Alfonso, José María Fernández y María Pilar García– repiten respecto a la lista de 2015, una regeneración con la que Ramón cree haber conformado «un buen equipo para gestionar con garantías después de ganar las elecciones».

Y es que tal y como aseguró ayer el candidato socialista, el PSOE es «la única alternativa fiable que representa a la izquierda con los pies en el suelo» y aspira a conseguir «una mayoría suficiente para gobernar».

De hecho, Ramón recordó que es necesario un cambio de aires en el Ayuntamiento de la capital berciana y volver a trabajar por un «modelo de ciudad» tras una legislatura de la que hace un balance muy negativo. «Han sido cuatro años perdidos de gobierno a golpe de ocurrencias».
Lo más leído