El PSOE afirma que la Junta “quería dejar a los mayores sin sanidad”

Los socialistas destacan que la Consejería está obligada a abrir los consultorios locales y reclaman que lo hagan de inmediato

S. Jorge
11/06/2020
 Actualizado a 11/06/2020
428060292
Los procuradores socialistas Nuria Rubio y Diego Moreno han destacado este jueves que ahora la Junta de Castilla y León se ve obligada a reabrir los consultorios locales de la provincia, 740 en total, después de que en las Cortes se aprobara una moción al respecto.

Según ha explicado Nuria Rubio, esta medida llega una vez iniciada la desescalada para que así se pueda defender sobre todo a los más vulnerables, en un entorno rural en el que la sanidad sirve tanto para "proteger la salud como de herramienta contra la despoblación". De hecho, la dirigente socialista ha resaltado que la Junta “quería dejar a los mayores sin sanidad”.

Por su parte, Diego Moreno ha señalado que la Junta quería aprovechar el Covid-19 como “excusa” para retomar su plan de cierre de consultorios locales, que afectaría a siete de cada diez de la provincia.

Moreno ha apuntado también que la Consejería de Sanidad debe invertir en infraestructuras para adaptarlas a las nuevas necesidades, después de 20 años sin hacerlo. Sobre todo teniendo en cuenta que la Junta va a contar con un fondo no reembolsable que llegará del Gobierno central. 

El coordinador socialista en materia sanitaria ha hecho además un balance “positivo” de la gestión de la Junta en esta crisis sanitaria, pero ha subrayado que el problema ha sido el déficit de recursos con el que se llegó a la pandemia.
Lo más leído