El proyecto social 'Buen Vecino' permite mejorar el equipamiento del centro de día de Flores del Sil

La sala polivalente dispondrá de ordenador, proyector, pantalla y mobiliario para talleres, cursos y actividades de ocio gracias a la iniciativa del grupo Bimbo

L.N.C
12/11/2020
 Actualizado a 12/11/2020
Edificio del centro de día de Flores del Sil. | Ical
Edificio del centro de día de Flores del Sil. | Ical
El Ayuntamiento de Ponferrada ha podido dotar  de equipamiento la sala polivalente del centro de día de personas mayores del barrio de de Flores del Sil gracias a  la asignación económica de 2.000 euros concedida por el proyecto social ‘Buen Vecino’. Se trata de una iniciativa social con el que el grupo Bimbo contribuye a la mejora del entorno comunitario.

Esta iniciativa, que se desarrolla en los 33 países en los que la empresa tiene presencia, ha servido para llevar a cabo 762 proyectos en todo el mundo desde sus inicios, en el año 2012, de los cuales se han beneficiado más de 176.000 personas.

Con el dinero del premio, la Concejalía de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada pudo acometer la compra de un ordenador, un proyector y una pantalla para la sala polivalente del centro de día, así como de mesas y sillas para la puesta en marcha de talleres de nuevas tecnologías, cursos de formación y juegos de mesa.

Los centros de día de personas mayores son un servicio comunitario que permiten a este colectivo de la población hacer realidad los objetivos de participación activa, convivencia e integración social para disfrutar de una buena calidad de vida.
Archivado en
Lo más leído