El proyecto de apoyo al autoempleo de Cruz Roja ayuda a crear 13 empresas en León

El número de participantes durante 2018 fue de 88 personas, de las cuales el 55 por ciento fueron mujeres

Ical
28/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
El proyecto ‘Apoyo al autoempleo y microcréditos’ financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de Migraciones y puesto en marcha por Cruz Roja, permitió en León la creación de 13 nuevas empresas.

Este proyecto favorece la puesta en marcha de los proyectos empresariales de las personas en situación de desventaja social por medio de la orientación, el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, la difusión y la promoción de los negocios emprendidos y un servicio de gerencia asistida y seguimiento individualizado de la persona emprendedora desde el nacimiento de la idea hasta la consecución de su plena integración social y laboral.

En 2018 el número de participantes fue de 88 personas, el 55 por ciento mujeres y el 45 por ciento hombres. En cuanto al perfil de personas que se interesan en emprender, el 27 por ciento son inmigrantes, el 19 por ciento personas mayores de 45 años, el 12 por ciento otros colectivos y el 9 por ciento personas refugiadas.

Respecto a la edad, destaca la aparición de nuevo de personas mayores de 55 años buscando nuevas oportunidades así como los menores de 25 años que intentan encontrar su hueco dentro del mercado laboral pensando en crear su propio negocio.

En cuanto a la formación el 52 por ciento de los hombres tiene estudios secundarios, contando el 28 por ciento de los emprendedores con estudios secundarios/bachiller, y un 10 por ciento sin estudios y otro 10 por ciento con estudios universitarios. Respecto a las mujeres, el 40 por ciento tiene secundaria/bachiller, el 29 por ciento estudios secundarios obligatorios y el 26 por ciento cuenta con estudios universitarios, mientras que hay un seis por ciento sin estudios.
Archivado en
Lo más leído