El Procurador del Común pondrá en marcha "en unas semanas" su sede electrónica

Tomás Quintana señala que otro claro objetivo es dar “mayor celeridad” en las peticiones a las instituciones

L.N.C.
15/01/2019
 Actualizado a 15/09/2019
El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, se reúne con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. | ICAL
El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, se reúne con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. | ICAL
El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha avanzado este martes, en su visita institucional a Segovia, la intención de poner en marcha "en unas semanas" la sede electrónica para "ser eficaces en nuestro trabajo" y cumplir "con nuestra función con respecto a los ciudadanos". Quintana ha señalado que la plataforma digital hará que las relaciones con las instituciones y administraciones públicas sean "más ágiles, rápidas y menos costosas".

Tomás Quintana ha señalado que uno de los grandes objetivos que están poniendo en marcha, en este arranque de 2019, es que las relaciones con las instituciones sean "más fluidas" y "basadas en un principio de celeridad" porque es "evidente" que los ciudadanos se acercan al Procurador del Común para que se resuelva "el objeto de su queja, se revierta y hay que hacerlo en el menor tiempo posible".

El Procurador del Común ha señalado que es fundamental reducir los plazos de respuesta y "los recordatorios" y requerimientos porque, ahora mismo, "en más ocasiones de las debidas", tienen que insistir para que las administraciones "nos informen del contenido de la queja". Tomás Quintana ha argumentado que una vez alcanzada "la celeridad", la oficina del Procurador del Común estará "en mejores condiciones" de dar una solución. Además, ha subrayado que, aunque el marco normativo dice que sus resoluciones no son vinculantes, van "a hacer uso de todos los mecanismos que nos ofrece la ley" para que "ser eficaces en nuestro trabajo".

Tomás Quintana también ha remarcado que su objetivo es ajustar el funcionamiento de la institución a las nuevas tecnologías, "al siglo XXI", con la creación de una sede electrónica para que las relaciones con las instituciones de Castilla y León y con los ciudadanos sean "más ágiles, rápidas y menos costosas" lo que lograrán con la sede electrónica, siempre respetando de forma "rigurosa" y "severa" toda la normativa en materia de Protección de Datos.
Archivado en
Lo más leído