El Procurador del Común admite a trámite la queja por el estado del agua potable en Toreno

Vecinos de la localidad recogieron firmas y elevaron su reclamación al defensor del pueblo

L.N.C
15/01/2020
 Actualizado a 15/01/2020
Zona de captación de agua en Pardamaza, del municipio de Toreno, durante el temporal de hace unas semanas.
Zona de captación de agua en Pardamaza, del municipio de Toreno, durante el temporal de hace unas semanas.
 El Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, ha admitido a trámite la denuncia de un grupo de vecinos de Toreno que llevó a esta instancia el problema de la calidad del agua de abastecimiento del municipio.

Los vecinos que presentaron la reclamación esgrimían como argumento que cada vez que existen episodios de lluvia abundante, el agua para el consumo se vuelve turbia y llega en malas condiciones a las viviendas. Una situación que no es nueva, dicen, sino que se repite desde hace años y obliga a los vecinos a consumir agua embotellada demasiado a menudo.

Por eso los vecinos demandaban al Ayuntamiento que se coloquen filtros o se active un sistema que evite que el agua esté turbia cuando vienen lluvias.

Ante la falta de soluciones y respuestas por parte del Ayuntamiento, los vecinos recogieron firmas a través de una plataforma virtual en Internet y enviaron la queja a la institución de defensa popular.

Ahora, el Común ha contestado a los vecinos que enviaron la queja que «habiendo examinado el contenido de su queja, admite a trámite la misma y «se inician las investigaciones pertinentes ante los órganos administrativos competentes», explican. Durante el último temporal, el agua para el consumo en Toreno llegó a ser no apta unos días.
Archivado en
Lo más leído