El primer leonés del 2017 se llama Hugo y nació en Ponferrada

El último fue Lucas que nació pasadas las siete de la tarde de este sábado en el Hospital de León

L.N.C. / Ical
01/01/2017
 Actualizado a 09/09/2019
El último niño nacido en 2016 en León fue Lucas Suárez. | DANIEL MARTÍN
El último niño nacido en 2016 en León fue Lucas Suárez. | DANIEL MARTÍN
Los primeros nacimientos en la provincia de León no se han hecho esperar este año y ya son dos los niños que, casi simultáneamente, y con apenas cinco minutos de diferencia, han venido al mundo la pasada madrugada, tanto en la capital leonesa como en Ponferrada. De hecho, fue en el Hospital del Bierzo donde se produjo el primer alumbramiento del año.

Fue a las 3.15 horas, cuando vino al mundo Hugo Canedo Canedo que pesó 2,920 kilos y hasta el momento ha sido el único niño nacido en el Hospital del Bierzo, donde no se detecta demasiada actividad en la zona de maternidad en esta jornada. Su nacimiento estaba previsto para el día 31 de diciembre pero al final Jessica, de Quilós, alumbró al pequeño Hugo pasada la media noche del primer día del año. 

Diferente es la situación en el Complejo Asistencial de León, donde además del nacimiento de Alejandra González Fernández, que llegó al mundo a las 3.20 horas y pesó 3,600 kilos, se prevé que en las próximas horas puedan producirse al menos dos alumbramientos más. Tanto Alejandra como su madre Bárbara se encuentran en buen estado.

El último de 2016

El último niño que nació en el Complejo Asistencial de la capital leonesa fue Lucas Suárez Viñuela, que nació a las 19.15 horas y pesó 3,435 kilos después de un parto normal del que tanto el recién nacido como su madre Raquel se recuperan favorablemente.
Archivado en
Lo más leído