"El primer día que marque en el Reino igual estoy tres noches sin dormir"

El delantero de la Cultural, Percan, pretende "asentarme en el equipo" y destaca que "el trabajo que está haciendo abajo está al nivel de las mejores canteras de España"

Jesús Coca Aguilera
23/02/2022
 Actualizado a 23/02/2022
Percan, durante el partido ante el Bilbao Athletic. | ATHLETIC CLUB
Percan, durante el partido ante el Bilbao Athletic. | ATHLETIC CLUB
Cuando estaba en pleno crecimiento en importancia dentro del equipo y en su nivel sobre el campo, una lesión frente al Athletic B ha ralentizadoel ascenso de Diego Percan, al que la suspensión del choque frente al Racing hizo que sólo se perdiera un partido por ella, pero que sí le provocó un paso atrás en su nivel físico.

De hecho el jugador reconocía ayer que su regreso ante el Extremadura «no fue como me gustaría, soy bastante exigente conmigo mismo, pero a nivel individual me sirvió para seguir cogiendo sensaciones, me sentí mejor que en los entrenamientos y me ha venido muy bien para seguir con la recuperación y la puesta a punto».

«Aún estoy cogiendo sensaciones y poniéndome a punto con la lesión, la vuelta no fue como me gustaría» «Para mí es un sueño poder estar aquí, trato de aprovechar la oportunidad que tengo día a día, siempre con los pies en el suelo pero muy ilusionado, con ganas de seguir mejorando y trabajar para asentarme en el equipo», afirmaba el que desde la llegada de Curro Torres ha sido el segundo delantero más utilizado después de Ander Vitoria, haciéndolo en diferentes puestos aunque él no oculte que «siempre he sido un punta, quizá estos últimos años he rotado entre ser uno más de venir a recibir o de picar al espacio. A mí realmente lo que me gusta es ser un delantero de correr a la espalda de los defensas, pero si tengo que hacer la función de bajar a recibir y asociarme a mis compañeros también lo puedo hacer, es algo que tengo que mejorar, pero para eso estoy aquí».

«Me gusta correr a la espalda de los defensas, debo mejorar en la función de bajar a recibir y asociarme» Ya sabe lo que es marcar con la Cultural pero aún no jugando en casa, en un momento que reconoce que espera con ansia: «Un gol aquí sería cumplir otro sueño. El día que marqué en Zamora fue muy bonito, porque estaba parte de la afición en una tribuna y fue una sensación increíble. Esa noche casi ni dormí, así que si pasa lo mismo en el Reino igual estoy tres noches sin dormir».

La siguiente ocasión será este sábado a las 19:00 horas frente al colista, un Tudelano al que reciben «con el máximo respeto, porque en esta liga todos te ponen las cosas muy difíciles», pero con la intención de sumar un triunfo y «colocarnos arriba, cerca de las posiciones de ‘playoff’», puesto que pese a estar en mitad de la tabla en la plantilla ven «el vaso medio lleno».

«Desde los primeros partidos de Curro a los últimos se han visto muchas cosas buenas y aún hay margen de mejora», destaca Percan, que sobre el protagonismo en sus esquemas de la gente de la casa resalta que «se ven los frutos que está dando la cantera. Dentro de no mucho tiempo veremos mucha más gente de León disfrutando de oportunidades en el primer equipo y serán totalmente merecidas porque el trabajo que se viene haciendo abajo es al nivel de las mejores canteras de España».
Archivado en
Lo más leído