El presidente del Santa Marta agrede al padre de un juvenil de la Cultural

La agresión, que se produjo en mitad del choque, provocó una pelea en la grada en la que participaron según el acta aficionados y directivos de los dos equipos

Jesús Coca Aguilera
11/02/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El agredido tuvo que ser trasladado a un centro de salud. | L.N.C.
El agredido tuvo que ser trasladado a un centro de salud. | L.N.C.
De nuevo la violencia es el desgraciado protagonista en el mundo del fútbol. Esta vez con motivo de un partido de juveniles, decisivo por el ascenso a División de Honor, y que enfrentaba a los equipos del Santa Marta y la Cultural.

El triunfo cayó del lado local tras imponerse 2-0, pero la noticia estuvo en las gradas, donde el presidente del conjunto local, Raúl Sánchez Borrego, agredió al padre de un jugador de la Cultural propinándole una patada en la cabeza.

Y es que según refleja el acta del colegiado, revelada por ‘Salamanca 24 horas’, «en el minuto 65 de partido, cuando el juego se encontraba detenido debido a que un jugador del equipo local estaba recibiendo atención médica sobre el terreno de juego tras un choque fortuito con un jugador del equipo visitante, se produjo una pelea en la grada en la que participaron aficionados y directivos de los dos equipos».

«Según me informa mi asistente número 1, el conflicto se originó entre un aficionado del equipo visitante y el presidente del Santa Marta, Raúl Sánchez Borrego», explica el colegiado, que cuenta cómo «tras discutir verbalmente durante unos instantes, éste último, ubicado en los graderíos, propinó una patada en la cara al aficionado del equipo visitante, que se encontraba en la parte baja de los graderíos, originando un tumulto en el que se vieron involucrados varios aficionados de ambos clubes, no pudiendo precisar si hubo más agresiones o incidentes».

El partido estuvo detenido durante siete minutos y el agredido, que tuvo que ser trasladado a un centro de salud para ser tratado de las lesiones que sufrió en la cara, ha denunciado la agresión, según comunicó la Guardia Civil a los colegiados a la conclusión del encuentro.
Archivado en
Lo más leído