El presidente del comité de LM, nuevo responsable de la Federación de Industria de USO en Castilla y León

Garnelo lleva seis años luchando desde la factoría de Santo Tomás de las Ollas y ahora se marca como reto reforzar el peso sindical en la industria

M.I.
03/01/2022
 Actualizado a 03/01/2022
Gabriel Garnelo ha luchado por los puestos de trabajo en LM y ahora sube un escalón en ese trabajo.
Gabriel Garnelo ha luchado por los puestos de trabajo en LM y ahora sube un escalón en ese trabajo.
El sindicalista Gabriel Garnelo, presidente del comité de empresa de LM-Wind Power y hasta ahora secretario de Acción Sindical de FI-USO-Castilla y Leónha sido elegido como nuevo responsable de la Federación de Industria de USO en Castilla y León. 


Garnelo
lleva seis años ocupando el cargo de presidente del comité de LM-Wind Power de Ponferrada, en dos etapas complicadas. La actual, con la lucha por el mantenimiento de los puestos de trabajo tras el anuncio de cientos de despidos con el que amenazaba la factoría ubicada en el polígono de Santo Tomás de las Ollas. Pero Garnelo ya se había enfrentado a una situación similar en 2011, cuando la compañía presentó un  un expediente de cierre. 

En esta nueva etapa de la federación regional, Gabriel Garnelo estará acompañado por referentes provinciales de secciones sindicales como Michelin, Campofrío, Nissan o Enusa, buscando así tener referentes en cada provincia y sector que faciliten la labor sindical de proximidad en una región marcada por las deficiencias de vertebración e infraestructuras.

Tras su nombramiento, Garnelo dijo afrontar esta etapa "sobre todo con ambición", ya que se abren nuevos retos "que permitan un amplio desarrollo organizativo e incrementar nuestra afiliación y representatividad en la industria. La acción sindical será el eje fundamental de nuestro programa de actividades, sin olvidar la presencia institucional, que resultará clave para reforzar el peso industrial, garantía de un futuro laboral estable para Castilla y León”, destaca Garnelo.

Por su parte, Marco Antonio Martínez, secretario general de USO-Castilla y León, anima al nuevo responsable “a impulsar a la organización y situar a la USO en el lugar que le corresponde, con un fuerte peso en la industria y mucha experiencia".

"La industria debe marcar la recuperación nacional y la de Castilla y León en particular. Hacen falta sindicalistas como Gabriel en primera línea, con duras negociaciones en su haber. Con él, buscaremos defender la industria que ya hay y nos ponemos a disposición de las administraciones para trabajar en atraer otros proyectos a la región”, dijo el responsable de la Federación de Industria Estatal, Pedro Ayllón.
Archivado en
Lo más leído