El presidente del CB Ponferrada defiende la legalidad de los contratos

Manifiesta su sorpresa por la investigación de la operación 'Air Ball' al club de la ciudad

L.N.C.
05/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.
Imagen del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.
El presidente del Ciudad de Ponferrada Baloncesto, Oscar García, se ha mostrado "sorprendido" por la noticia de la investigación policial dentro de la operación policial a nivel nacional "Air Ball" que ayer lanzaba La Nueva Crónica, como uno de los treinta clubs investigados en toda España por la supuesta contratación ilegal de jugadores extranjeros.

Según declaraba García a Efe, "nos ha pillado por sorpresa y desconocemos el procedimiento que se pueda estar siguiendo porque nosotros tenemos todo legal".

Hasta el momento, explica "no se ha requerido ningún documento, pero si se pidieran se darían sin ningún problema porque todos los jugadores están legales", defendió García. 

La investigación desarrollada desde Madrid, pretende aclarar si los clubs podrían haber cometido delitos de inmigración ilegal, tráfico de mano de obra, defraudación a la Seguridad social o blanqueo de capitales.

El CB Ciudad de Ponferrada se fundó en junio de 2002 y en julio de 2011 accedió a la presidencia del club Oscar García Franco.

La actual plantilla del C.B. Ponferrada ha contado, a lo largo de la presente temporada con cinco jugadores extranjeros, Brian Cordice Ofori , los estadounidenses Patrick Prince, Amir Warnock y Sean Mc Donnell y el congoleño Joel Kanyinda.

La operación se inició en Gerona, sede de una empresa encargada de dar cobertura a estas contrataciones de jugadores extranjeros llamadaAsociación Deportiva Europrobasket International Academy y de la que podrían partir las irregularidades.
Lo más leído