El presidente de la Junta espera “en las próximas semanas” noticias positivas sobre Vestas

Asegura que se está trabajando “en la buena dirección”, orientados hacia el asentamiento de una “alternativa industrial”

R. Álvarez
07/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
299435260
Advirtió de la importancia de «ser prudentes» en todo lo que rodea a las negociaciones para que un inversor se pueda asentar en las instalaciones de Vestas en Villadangos del Páramo. No obstante, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señaló este miércoles en León que sus impresiones al respecto son buenas. «Soy muy positivo en este momento», dijo, y confió en que «en la próximas semanas» haya buenas noticias sobre este asunto.

Herrera agradeció el trabajo que está llevando a cabo en esta línea la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y consideró que están acertando «en lo fundamental», yendo en «la buena dirección», que plantea como solución al «gravísimo problema» que supone la deslocalización de Vestas el asentamiento de una «alternativa industrial». La pérdida de esta empresa para Villadangos, recordó, es algo que «no hemos admitido y no admitimos, con independencia de que se haya resuelto la situación de los trabajadores, de su indemnización y de los acuerdos suscritos entre la empresa, las centrales sindicales y el Gobierno», porque la clave, lo verdaderamente importante aquí «sigue siendo la búsqueda de una alternativa industrial, de un empresario».

En encontrarlo es en lo que se sigue trabajando, incidió el presidente de la Junta, confiado en que «el buenhacer, el entendimiento» pueda traer consigo «que en las próximas semanas haya noticias positivas». «Cuando una empresa se deslocaliza de una forma tan brutal como Vestas no cabe que se haga cargo de ello la Diputación ni el Ayuntamiento, hay que encontrar una alternativa industrial de la misma dimensión, que sea capaz de atraer en la misma medida, con carácter tractor», dijo.
Lo más leído