El premio de la Copa, en el peor momento posible

La Ponferradina deberá sortear de nuevo las bajas de cara a la visita del Espanyol, que llegará crecido tras ganar en Mestalla

J. A.
02/01/2022
 Actualizado a 02/01/2022
Jugadores como Amir ya trabajaron de forma individual y apuntan a llegar al partido ante el Espanyol. | SDP
Jugadores como Amir ya trabajaron de forma individual y apuntan a llegar al partido ante el Espanyol. | SDP
La Copa del Rey se presentaba esta temporada para la Sociedad Deportiva Ponferradina como una forma más de celebración del centenario del club, con la oportunidad de enfrentarse a un equipo de Primera División como gran atractivo una vez superadas las dos primeras rondas. Logró el conjunto berciano llegar a esa etapa del torneo copero, quedando emparejado con el Espanyol en un partido que, más que un premio, ha pasado a ser un dolor de cabeza para el equipo berciano y su técnico, Jon Pérez Bolo, que deberá reinventarse para intentar poner el martes (21:00 horas) sobre el terreno de juego del Toralín un once competitivo que permita seguir avanzando rondas.

Tres de los cinco positivos por Covid ya pudieron entrenar de forma individual y hoy volverán con el grupoY es que volverá a contar la Deportiva por segundo partido consecutivo con un buen puñado de bajas, si bien se espera que cumpliendo el protocolo de La Liga los jugadores que dieron positivo el pasado lunes podrían quedar libres de la cuarentena hoy mismo y poder entrenar con el grupo en una única sesión previa al encuentro ante el Espanyol, en el que bien desde el banquillo o como titulares aunque fuera del estado óptimo estarían disponibles. Es el caso de Amir,Agus Medina, Kuki Zalazar, Saúl Crespo y Amo.

Ninguno de ellos pudo saltar al entrenamiento matutino del equipo de este domingo en el anexo a El Toralín, si bien los tres primeros, ya negativos, realizaron una sesión de trabajo individual a la finalización del mismo. Los otros dos, si dan negativo, se incorporarían hoy directamente con el resto de sus compañeros. En el entrenamiento tampoco estuvieron tres jugadores que por lesión se perderán el encuentro del martes. Son Adri Castellano, Ríos Reina y Erik Morán, que se tuvo que retirar del partido ante el Oviedo al descanso con problemas musculares.

A esas tres bajas se le podrían sumar otras dos más, las de Copete y Naranjo, pendientes de la decisión del Comité de Competición sobre las expulsiones del encuentro del domingo. Si como se espera las infracciones son consideradas graves y la sanción se va a los 4 partidos, ambos deberían cumplir el primero de ellos en Copa este martes. Más optimista se es con Edu Espiau, cuya sanción espera quedarse en los dos partidos, por lo que sí podría estar ante el Espanyol ya comenzaría a cumplirla de cara al compromiso del próximo domingo ante el Zaragoza (20:30 horas) en El Toralín.

El Espanyol, crecido

Llegará el Espanyol este mismo lunes a Ponferrada después de entrenarse por la mañana en Barcelona, desde donde volará a León en vuelo chárter para realizar el último tramo del recorrido en autobús, esperando la llegada del equipo al Bierzo ya por la noche. Lo hará con la moral por las nubes después de haber ganado el viernes en Mestalla al Valencia (1-2) con un tanto sobre la bocina de Puado.

En ese partido contó el equipo de Vicente Moreno con las bajas de Yangel, Mérida, Calero, David López y Vadillo, habrá que ver cuántos entran en la lista para viajar a Ponferrada que se conocerá tras el entrenamiento.

Será la segunda vez que visite el conjunto periquito El Toralín tras hacerlo con amplia victoria la pasada campaña (1-4), en la que logró el ascenso con suficiencia. Prácticamente podría repetir Moreno el once que jugó entonces, ya que solo dos jugadores no continúan en el equipo. Los goleadores, Dimata, Puado y Melamed, apuntan a estar presentes.
Lo más leído