El PRB lleva a los tribunales a la alcaldesa por expulsar a su portavoz de un pleno

"Una broma" aseguran que desencadenó el enfado de la regidora a la que Carballo tildó de "inútil" y "dictadora"

Mar Iglesias
27/04/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Carballo dejó el pleno muy enfadado con la decisión de la regidora.
Carballo dejó el pleno muy enfadado con la decisión de la regidora.
El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo ha anunciado que recurrirá a los tribunales contencioso-administrativos para tomar medidas legales ante su expulsión de una sesión plenaria después de que “dijera, en broma, que pretendía quitarle el nombre de una calle a un berciano, Ángel Pestaña, para dárselo a un leonés, Ángel Barja”. Su tono de voz disgustó a la regidora, Gloria Fernández Merayo, que amenazó con proceder a esa expulsión, algo que enfadó al portavoz hasta el punto de que la expulsión fue formalizada.

El portavoz pidió que se justificara esa medida, algo que no se hizo en el pleno y Carballo salió de la sesión calificando a la regidora de “inútil y dictadora”, algo que la alcaldesa solicitó que se recogiera por escrito y apuntó que se reservaba tomar medidas legales contra esos improperios.

Carballo considera que ha sido “un intolerable atropello” que no fue respondido por el resto de portavoces, a los que el portavoz pidió que le acompañaran en su salida del pleno.
Archivado en
Lo más leído