El PP ve "aspectos insostenibles" en el contrato puente de dos años para el bus urbano de Ponferrada

El equipo de gobierno rechazará las alegaciones presentadas en base a criterios técnicos, pero Morala reprocha que el cálculo de costes es "poco realista"

L.N.C
24/06/2020
 Actualizado a 24/06/2020
El autobús urbano de Ponferrada tendrá un contrato puente antes de su municipalización. | L.N.C.
El autobús urbano de Ponferrada tendrá un contrato puente antes de su municipalización. | L.N.C.
El PP del Ayuntamiento de Ponferrada advierte de que el proyecto de privatización del servicio de autobús urbano de Ponferrada que el equipo de gobierno prevé llevar a pleno este viernes cuenta con "aspectos insostenibles". El equipo de gobierno contempla no aceptar las alegaciones de los trabajadores y de la Confederación Española de Transporte en Autobús contra la aprobación de un contrato puente de dos años como paso previo a la municipalización del servicio.

El portavoz del PP en el Ayuntmaiento, Marco Antonio Morala ha querido recarcal que estas alegaciones no forman parte de la “oposición política” sino que se trata de preocupaciones "muy fundadas de los trabajadores, que son los verdaderos expertos en el transporte urbano y la movilidad de Ponferrada, y también son preocupaciones de la propia Confederación Española de Transporte en Autobús".

Desde el PP entienden que el autobús urbano este es un problema que se arrastra desde hace demasiados años como para que se le dé una "mala y precipitada respuesta, dejando aspectos claves sin contemplar o resolver” y cree que "no se puede despachar precipitadamente, porque se perjudicaría la movilidad en la ciudad”, subrayó."Está en juego no es el planteamiento de uno u otro partido, sino la movilidad de los ciudadanos de Ponferrada, la calidad del transporte que deberían disfrutar, la posición de los trabajadores y, en definitiva, la posibilidad de tener un mejor servicio público. Frente a esos riesgos no puede haber una posición precipitada que no sopese bien las consecuencias a largo plazo de muchas de estas alegaciones”, explica el edil portavoz

Entre los problemas detectados por el PP en el expediente, Morala señaló el “cálculo poco realista de los costes”, lo que “puede comprometer gravemente la sostenibilidad futura del servicio”. Igualmente, mostró sus dudas sobre aspectos como la eficiencia del servicio o la idoneidad del procedimiento seguido.  

El concejal del área, José Antonio Cartón, ya ha explicado que las alegaciones presentadas se rechazan en base a criterios técnicos. 
Archivado en
Lo más leído