El PP teme que Diez y el PSOE dejen en quiebra a León

Le acusa de ser el alcalde que más privatizaciones ha hecho en el Ayuntamiento de la ciudad en su mandato

L.N.C.
26/08/2022
 Actualizado a 26/08/2022
joseantoniodiez-26082022.jpg
joseantoniodiez-26082022.jpg
El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su «sorpresa» ante la ausencia del alcalde, José Antonio Diez, en la rueda de prensa que ofreció este viernes el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, sobre unas obras de dos parques de la ciudad.

Obras incluidas en el nuevo contrato del ‘Servicio de mantenimiento, conservación y reparación de la infraestructura verde urbana en el municipio de León’ que aún no ha sido aprobado y del que Diez guarda silencio. Un contrato por más de 33 millones de euros para dos mandatos, 8 años, muy por encima tanto en gasto como en duración del existente hasta ahora. Diez continúa su «imparable carrera para privatizar todos los servicios posibles antes del final del mandato con un gasto desmedido, igual al que protagonizó el gobierno socialista del que formó parte en el cuatrienio 2007-2011», afirma el PP.
.
Un periodo de «malos recuerdos» para los leoneses ya que el PSOE dejó el Ayuntamiento de León con 437,2 millones de euros de deuda, con más de 25.000 facturas sin consignar pendientes de pago a 2.400 acreedores que sumaban 66,5 millones de euros. Esta situación de práctica quiebra técnica obligó a los dos siguientes gobiernos del Partido Popular a poner en marcha políticas de ahorro con brutales recortes para cumplir el Plan de Ajuste tutelado por Hacienda. En 2019 Diez se encontró el Consistorio con unas cuentas saneadas «para volver a hacer lo que mejor sabe, gastar el dinero de los leoneses».

El PSOE privatizó Jardines en 2008


La defensa de los servicios públicos del PSOE siempre ha sido «pura palabrería», señalan los populares. Durante los ocho años que ha estado en la oposición, Diez mostró su compromiso con la remunicipalización de los servicios hasta llegar a decir en mayo de 2015 que iba a recuperar las concesiones al caducar los contratos.

«Olvida el alcalde socialista que había sido su partido el que privatizó este servicio en septiembre de 2008 por un importe de 42 millones de euros para seis años. Ellos lo llaman externalizar», concluyen desde el PP.
Lo más leído