El PP señala la “marginación” del Gobierno a las inversiones en transportes para el noroeste

Responsables ‘populares’ denuncian la paralización de la autovía entre Ourense y Ponferrada

J.F.
23/11/2022
 Actualizado a 23/11/2022
Reunión entre representantes del PP en el Congreso de los Diputados.
Reunión entre representantes del PP en el Congreso de los Diputados.
Este miércoles se ha celebrado en el Congreso de los Diputados una reunión entre responsables políticos ‘populares’ de León, Ponferrada y Ourense. Por parte del Bierzo, asistieron el portavoz ponferradino, Marco Morala, y la consejera comarcal, Lidia Coca.

En este encuentro, hicieron un análisis de la situación de las inversiones del Gobierno de España en el Bierzo y Valdeorras en materia de transporte e infraestructuras de carreteras y ferroviarias. La reunión se desarrolló en la víspera de la visita anunciada a la Secretaria de Estado de Mitma, Isabel Pardo de Vera, por parte de los alcaldes de Ponferrada y O Barco.

Según explican los representantes del PP, “deben trasladarle la realidad de lo que sucede en las comarcas y las continuas quejas de los ciudadanos, colectivos sociales y sectores empresariales que recogen a diario los medios de comunicación”. Después, en segundo lugar, “reivindicar respuestas efectivas y urgentes ante el monumental maltrato al que el Gobierno de Pedro Sánchez está sometiendo al Bierzo y Valdeorras y, por extensión, a León y Ourense”.

Los populares afirman que la “autovía Ourense-Ponferrada A-76 (125 km) es una actuación de gran trascendencia para la vertebración de la Galicia interior, constituyendo un tercer acceso de gran capacidad desde Galicia hacía Castilla y León”. Además, denuncian la intención de los socialistas de “abandonar la autovía entre Ourense y Ponferrada y transformarla en carretera 2+1”.

Por otro lado, lamentan la “insuficiente información dispensada la pasada semana por el Ministerio de Transportes sobre las causas del derrumbe del viaducto del Castro”.

Respecto al ferrocarril, los responsables ‘populares’ ourensanos y leoneses destacaron la deficiente infraestructura ferroviaria entre Monforte de Lemos, Valdeorras y Ponferrada, y el insuficiente número y calidad de los servicios ferroviarios que presta Renfe. “Se precisan mayor número de frecuencias y horarios sensatos adaptados a las necesidades de los usuarios”, aseveran.

En este sentido, Marco Morala afirmó que “recuperar solo una parte de lo que los socialistas nos hurtaron en frecuencias y destinos ferroviarios es seguir retrocediendo; que falten maquinistas para muchos servicios es inaceptable, esa es la realidad ferroviaria socialista”.
Lo más leído