El PP reprocha el "retroceso" de sustituir los contenedores soterrados por los de superficie

Denuncian que supone un "atentado visual" y hace la ciudad menos atractiva para turistas y ciudadanos

D.M.
10/05/2022
 Actualizado a 10/05/2022
Contenedores en la avenida Gómez Núñez, ante el centro de la tercera edad. | D.M.
Contenedores en la avenida Gómez Núñez, ante el centro de la tercera edad. | D.M.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada recrimina al equipo de gobierno de Ponferrada la sustitución de los contenedores soterrados existentes en algunas calles tradicionales y comerciales por otros contenedores de grandes dimensiones colocados en la superficie de las calles.

Según valora el portavoz popular, Marco Antonio Morala, el equipo de gobierno ha tomado una decisión contraria a la tendencia de modernizar y hacer más amables las ciudades. "Anulan los contenedores soterrados, más acordes con las ciudades de valores histórico-artísticos y turísticos, e inundan las calles de contenedores de basura que provocan un alto impacto visual negativo" declara Morala.  Por ello reprocha que el alcalde, Olegario Ramón, haya decidido "hacer de Ponferrada una ciudad más fea” y asegura que muchos vecinos de las calles afectadas ya han calificado  la acción como un "atentando visual" y afirma que cambiar ahora los contenedores soterrados por otros a pie de calles es "retroceder décadas".

Además, indica que la decisión no contribuye a que Ponferrada sea más atractiva, "ni para el turista que nos visita, ni para los ciudadanos que vivimos en ella. Produce una evidente contaminación y molestia visual, y esperemos que no facilite también una peor recogida" analiza Morala.

Además, se añade el problema de que muchos de estos contenedores están  ocupando plazas de zona azul de aparcamiento de pago, por lo que ven necesario una explicación sobre si existirá compensación por estas plazas ocupadas.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de Ponferrada anunció recientemente que sustituirían los contenedores soterrados dadas las dificultades técnicas  y de mantenimiento que provocan las 'islas' subterráneas de basura, así como problemas de salubridad.  En total, la idea era eliminar 134 contenedores. 
Archivado en
Lo más leído