El PP reprocha a Ramón que la cesión de terrenos para el paseo del Sil siga acumulando retraso

Piden que no se pongan excusas para que Ponferrada pueda disponer de la inversión de 400.000 euros de la Confederación hidrográfica Miño-Sil

D.M.
28/09/2020
 Actualizado a 28/09/2020
Imagen del tramo ya ejecutado del Paseo del rio sil en Ponferrada que busca continuar hasta Flores del Sil.
Imagen del tramo ya ejecutado del Paseo del rio sil en Ponferrada que busca continuar hasta Flores del Sil.
El PP en el Ayuntamiento de Ponferrada apura al equipo de gobierno municipal que dirige el socialista Olegario Ramón, a ceder "de inmediato" a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil los terrenos necesarios para acometer la obra del paseo en la margen derecha del río en este año. Una obra que, según los plazos manejados por Miño-Sil, debería estar ya ejecutándose, pero el Ayuntamiento, ya desde la legislatura pasada, con a 'popular' Gloria Fernández Merayo en la Alcaldía, debía encargarse de gestionar la cesión de terrenos tanto públicos como particulares en esa zona y los actuales concejales del PP reprochan que se siga acumulando retraso. 

El portavoz de los ‘populares’, Marco Antonio Morala, recuerda que la pasada semana el presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, reiteró su total disposición a acometer cuanto antes las obras pactadas y que ya deberían estar ejecutándose. En ese sentido, Morala reprocha a los responsables del Ayuntamiento que no hayan remitido todavía la documentación de la cesión de los terrenos. "O ha mentido el dirigente de la Confederación o el alcalde no hace su trabajo",  critica Morala.

A juicio  de los populares, después de más de un año de gobierno, Ramón ya no debe poner excusas para ceder los terrenos necesarios a la Confederación, tras negociaciones con propietarios, expropiaciones, etcétera.

Para el PP "arreglar la margen derecha del río Sil es una aspiración a la que Ponferrada no puede renunciar por más tiempo, por la simple desidia que caracteriza la labor del equipo de Gobierno" y "ni las empresas, ni los ciudadanos de esta ciudad están para perder una obra de 400.000 euros”.

El líder de la oposición municipal rechaza la idea de "paralizar una obra factible en lo inmediato con el pretexto de querer una más grande", ya que a su juicio, es necesario continuar los arreglos hacia Toral de Merayo, más allá de la obra proyectada actualmente, pero sin poner en riesgo el proyecto ya convenido con la Confederación  en Flores del Sil.
Lo más leído