El PP reclama que se licite el parque de bomberos de Celada

Representantes de la zona de Astorga, Maragetería y Vega del Tuerto señalan que "si no avanza en un plazo de tres meses, llevaremos a cabo medidas de presión"

Patricia Ferrero
01/07/2020
 Actualizado a 01/07/2020
Los portavoces populares, en la rueda de prensa de este martes en Astorga. | P.F.
Los portavoces populares, en la rueda de prensa de este martes en Astorga. | P.F.
El PP de la zona de Astorga, Maragatería y Vega del Tuerto, pide a la Diputación que se lleve a cabo la licitación del parque de bomberos de Celada de forma «inmediata», indicó el portavoz del grupo municipal astorgano, José Luis Nieto, agregando que «si no avanza en un plazo de tres meses, llevaremos a cabo medidas de presión social». Esta afirmación fue ratificada por el alcalde de San Justo de la Vega, Juan Carlos Rodríguez, y el diputado provincial y alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto. Los tres aludieron en una rueda de prensa, celebrada ayer en la bimilenaria, a que la petición del parque de bomberos era una reivindicación que lleva años, que era un «frente común», y que «toda en toda la zona estamos de acuerdo».

Según los populares, el tema es que «se ha mezclado una sentencia relacionada con el personal, pero esto no tiene nada que ver. Lo del personal que se haga como se tenga que hacer, lo importantes es que se licite la obra, porque el proyecto ya está presentado y los vehículos comprados», señalaron. Además, apuntaron que, a pesar de que ahora hayan surgido algunas voces discordantes, este parque era uno de los más «importantes. El eje de Celada reúne las características, porque en unos 30 minutos pueden llegar a toda la zona». De hecho, el regidor de San Justo, municipio en el que en principio se emplazaría el parque, explicó que el Ayuntamiento cedió en su momento los terrenos para su construcción. Y ahora, «algunos no creen que sea buena ubicación. No lo vamos a permitir».

Los populares no «entienden» que lo que «antes era bueno ahora ya no lo sea”, y también les llama la atención que el alcalde de la ciudad astorgana, Juan José Alonso Perandones, no se haya pronunciado al respecto. Aseguran que «tenemos que ir todos a una», por lo que piden al gobierno astorgano del PSOE-IU que se sumen a la petición y de voz a los vecinos, «como lo hizo el PP cuando gobernaba». Porque, según los representantes del partido, que haya un cambio político no implica que haya un cambio de criterio.
Lo más leído