El PP reclama inversiones equitativas en todos los pueblos de Ponferrada "sin favoritismos"

Rosa Luna reprocha que el equipo de gobierno de Olegario Ramón reparta más por criterios políticos que por necesidades reales

L.N.C
06/02/2021
 Actualizado a 06/02/2021
Imagen del pueblo de Villar de los Barrios, en el municipio de Ponferrada. | M.I.
Imagen del pueblo de Villar de los Barrios, en el municipio de Ponferrada. | M.I.
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, reclama que los próximos presupuestos del Ayuntamiento  atiendan “equitativamente” las necesidades de todos los pueblos. Y es que, indica la edil que "con frecuencia este equipo de gobierno muestra que responde más al reparto entre los representantes de los tres partidos que lo componen que a las necesidades reales de la gente, sin exclusiones ni favoritismos".

Entre las propuestas que hacen está que se habilite un parque infantil en La Martina, la renovación parcial del alumbrado y el arreglo de caminos y paseo y del lavadero. En Los Barrios, dicen, debe terminarse la cubierta del recinto deportivo en Villar y la segunda fase de las antiguas cárceles en Salas. En Santo Tomás consideran que se tienen que soterrar los contenedores de la iglesia y en Valdecañada ven prioritario solucionar el abastecimiento del agua.

En Dehesas plantean el arreglo de calles, mobiliario urbano, iluminación y alcantarillado, así como el acondicionamiento del Centro Cívico. En San Andrés de Montejos, añaden, alumbrado y asfaltado han de centrar las actuaciones en el pueblo; en particular la salida a Bárcena y en San Cristóbal hay que terminar el asfaltado de callejones del pueblo. En San Esteban de Valdueza incluyen como mejoras el camino del cementerio, las inmediaciones de la iglesia, la pista deportiva y la restauración de la fragua y en Villanueva la cancha de deportes.

Para Fuentesnuevas solicitan la mejora del alumbrado falta papeleras alrededor del colegio e instituto, mejorar y ampliar los parques, asfaltar algunas calles y caminos, arreglar las aceras de la calle Nuestra Señora y el césped artificial campo de fútbol.

“Todos los pueblos tienen necesidades y somos partidarios de ir repartiendo los esfuerzos escuchando a sus representantes, pero todo ello desde una capacidad inversora que hasta ahora el equipo de gobierno no ha mostrado y que es ya inaplazable”, concluye la edil.
Archivado en
Lo más leído