El PP pide que se abra cuanto antes el Paseo del Ferrocarril

Exige que se utilice el parking de la estación y la parada de taxis

Alfonso Martínez
16/12/2021
 Actualizado a 16/12/2021
Zonas abiertas y cerradas en el entorno de la estación de trenes y del soterramiento.
Zonas abiertas y cerradas en el entorno de la estación de trenes y del soterramiento.
El Paseo del Ferrocarril sigue sin fecha de apertura pese a llevar ya meses terminado y el grupo de trabajo formado por el Ayuntamiento de León y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para abordar su cesión y el futuro de los terrenos anejos al soterramiento del AVE no ha celebrado aún su primera reunión.

Así lo desvelaba este periódico en su edición del pasado domingo y las críticas por parte del PP no se han hecho esperar. En este sentido, el concejal popular Eduardo Tocino considera que se trata de una situación «irregular, ilegal y arbitraria» dentro del viario municipal, puesto que recuerda que la prolongación de la avenida de Palencia y el paso de los Quebrantos se encuentran también en terrenos de Adif y sí están abiertos al paso de los ciudadanos, algo que no ocurre en el Paseo del Ferrocarril –ejecutado sobre el cajón ferroviario por el que entran y salen los trenes al andén subterráneo– y en el aparcamiento y la parada de taxis que se encuentran junto a la ampliada estación. «Todo sigue siendo terreno de Adif, pero tanto sus responsables como los del Ayuntamiento dosifican el corte de cintas contra vecinos, taxistas y usuarios del tren a la espera de los ‘flashes’ durante la próxima campaña electoral. Los vecinos coordinarán acciones de protesta en las próximas semanas ante la manipulación de esta zona», agrega el concejal del PP antes de calificar la situación de «vergonzosa» después de que el grupo de trabajo no haya celebrado ni siquiera una primera reunión. «Tampoco han redactado los documentos para el mantenimiento y utilizan eso como justificación. Mienten claramente con esa excusa, porque el Ayuntamiento mantiene y limpia la avenida de Palencia, en la que ha puesto incluso luces navideñas pese a ser aún terreno de Adif», argumenta Tocino.

El edil popular denuncia que los ciudadanos «se preguntan quién es el responsable de mantener esta situación jurídica irregular y contra quién exigir responsabilidades en caso de accidente. La responsabilidad política y técnica es evidente y en cualquier momento puede causar problemas dados los manejos socialistas que dirigen Adif y el Ayuntamiento de León», concluye.
Lo más leído