El PP pide la dimisión del alcalde de Cacabelos por presunta prevaricación administrativa

"No voy a dimitir porque alguien me haya pegado", mantiene Álvarez frente a las acusaciones de los populares

Mar Iglesias
06/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Sergio Álvarez defiende la legalidad del procedimiento por el que rechaza que el funcionario vuelva al Consistorio. | ICAL
Sergio Álvarez defiende la legalidad del procedimiento por el que rechaza que el funcionario vuelva al Consistorio. | ICAL
El PP de Cacabelos exige la dimisión del regidor, Sergio Álvarez, tras asegurar que este será juzgado ante la Audiencia Provincial de León el próximo 29 de octubre por un presunto delito de prevaricación administrativa. El informe de la Fiscalía, según relata el PP, pide una pena para el alcalde de 13 años de inhabilitación especial para empleo y cargo público.

En concreto, los hechos que se juzgan son “la ilegalidad cometida al impedir la reincorporación del interventor titular del Ayuntamiento a su puesto de trabajo en los últimos 2 años y medio, desde el 11 de enero del 2016. Todo ello desobedeciendolas medidas tomadas por el director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta de Castilla y León, único órgano competente para adoptar estas medidas”, expone el PP. Pese a las constantes advertencias del PP sobre esta irregularidad, el tripartito ha mantenido ese rechazo a que el funcionario, al que el regidor denunció tras haber vivido un episodio violento en el Ayuntamiento con él, algo que fue denunciado y juzgado, y al que no considera persona de su confianza.

El regidor asegura que “no he cometido ninguna ilegalidad y he mantenido los derechos del trabajador”, pese a que hay una sentencia que mantiene que el agresor debe estar en tratamiento médico un año.

Aunque el PP exige la dimisión del alcalde de todos sus cargos y pide especialmente al PSOE que tome medidas con el que acaba de nombrar secretario de formación en Cacabelos, el alcalde asegura que no cederá a esas presiones “no voy a dimitir porque alguien me haya pegado”, recuerda.
Lo más leído