El PP pide incluir ayudas directas a hostelería, comercio y gimnasios en el presupuesto de Ponferrada

Morala reclama unas cuentas "de emergencia" que sostengan la actividad económica de cientos de familias del municipio

D.M.
04/02/2021
 Actualizado a 04/02/2021
Los bares tienen restricciones y sólo pueden servir en terrazas. | Ical
Los bares tienen restricciones y sólo pueden servir en terrazas. | Ical
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada propone incluir en los presupuestos de 2021 partidas para ayudas directas a los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia, como la hostelería, los gimnasios o el pequeño comercio.

Según ha querido transmitir el portavoz del PP, Marco Antonio Morala, en un comunicado de prensa, un presupuesto como el de este años debería "servir de instrumento de solidaridad y redistribución" y en esta caso "creemos que deben tener como pilares el gasto social, la reanimación de la actividad y del empleo y la mejora de las infraestructuras de uso público". 

En cualquier caso, indica Morala,  gimnasios, hostelería y comercio necesitan el apoyo municipal con "unos presupuestos de emergencia que sostengan la actividad económica, porque en ella van muchos empleos, la subsistencia de muchas familias ponferradinas, la posibilidad de que haya demanda interna en el municipio. Y por eso piden al equipo de gobierno que escuche a los representantes de esos sectores y alcanzar un acuerdo entre los grupos municipales "que necesariamente debe pasar por rebajas fiscales y ayudas directas en una política municipal de verdadero apoyo a hostelería y comercio".

Afirman, pues, que no renuncian a la petición de rebajas fiscales que en otros municipios se han puesto en marcha y al conjunto de medidas pedidas por el sector. Aunque desde el equipo de gobierno ya han explicado varias veces que rebajas como el IBI, no beneficiarían en muchos casos a propietarios de negocios, sino a propietarios de los edificios que en ellos se encuentran y no redundarían directamente en los afectados por el cese de actividad. Además, las reformas de este tipo de impuestos requieren una tramitación que hacen inviable que sean de inmediata aplicación, según ha indicado el alcalde Olegario Ramón. Pese a ello, el PP insiste en que esta medida  beneficiaría a los sectores perjudicados por la crisis.
Archivado en
Lo más leído