El PP no organizará actos de campaña en Semana Santa en Zamora "por respeto"

Los populares zamoranos reúnen el Comité de Campaña, al que también acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León

L.N.C.
28/03/2019
 Actualizado a 18/09/2019
El Partido Popular de Zamora reúne a su Comité de Campaña para las próximas elecciones de abril y mayo con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez. | ICAL
El Partido Popular de Zamora reúne a su Comité de Campaña para las próximas elecciones de abril y mayo con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez. | ICAL
El Partido Popular de Zamora anunció este jueves que no organizará ningún acto de campaña durante la celebración de la Semana Santa “por respeto a todos los zamoranos” y tampoco colocará carteles con propaganda electoral en las farolas ubicadas en calles por las que discurran desfiles procesionales. “Algo más de la mitad de la campaña coincide con la Semana Santa, que es sagrada en Zamora. No haremos actos de campaña en esos días y creo que es algo que agradecerán los zamoranos porque estarán centrados en la celebración y lo que menos les apetecerá es escucharnos a nosotros”, expuso el presidente provincial del PP, José María Barrios

“Por esta misma razón, hemos pedido a la Junta Electoral que no nos adjudique lugares en las calles donde hay procesiones y actos de Semana Santa. No nos importa estar en el extrarradio. Preferimos no estar en el centro a interferir en las celebraciones”, insistió.

José María Barrios, quien también desempeña la función de coordinador de las actividades y actos con vistas a las Elecciones Generales, Municipales y Autonómicas y Europeas, hizo estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Zamora, después de presidir una reunión del Comité de Campaña. El presidente provincial estuvo acompañado por la cabeza de lista al Congreso por Zamora, Isabel Blanco, y por el coordinador provincial del PP de Burgos y presidente de las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

Además de recordar que la próxima semana, con fechas todavía no determinadas, se empezarán a presentar las candidaturas, el líder provincial del PP de Zamora aseguró que el voto a VOX es “un voto perdido” en muchas provincias. “Probablemente, procederá en un porcentaje alto de votantes del Partido Popular y puede provocar la pérdida de un escaño del PP, que iría a parar al PSOE”, advirtió. “Hemos hecho simulacros aplicando encuestas nacionales y podría darse la casualidad de que alguien que quiere votar a un partido de derechas, beneficia el final a un partido de izquierdas”, rubricó.

Por lo que se refiere al voto a Ciudadanos, Barrios Tejero consideró que es un “intermediario que no sabe a quién apoyará” y apostilló: “Por sí solo, no va a poder gobernar. ¿Para qué vamos a andar con intermediarios pudiendo votar al PP o al PSOE? Dicen que no apoyarán al PSOE a nivel nacional pero también lo dijeron en 2015 y terminaron apoyándolo”.

En cuanto a las votaciones al Senado, José María Barrios recordó que en las redes sociales se baraja la posibilidad de repartir los votos entre los partidos de derechas y advirtió de que “el más votado se lleva tres escaños y el segundo, uno”, por lo que desaconsejó dividir el voto de centro derecha. “Hay que agrupar el voto en la opción que puede gobernar.El centro derecha es el Partido Popular”, insistió.

Críticas a Pedro Sánchez

Por su parte, la número uno en la lista a la Cámara baja por Zamora, Isabel Blanco, tildó de “fuegos artificiales” los argumentos expuestos ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el mitin que protagonizó en el Teatro Ramos Carrión. “Es un déjà vu. Los mismos mensajes que lanzaba Zapatero en 2008, excepto el de los brotes verdes”, ironizó. “Hizo alusión al Plan E, en el que se pagaba más por los cartelones que por las obras. Fueron 12.000 millones de euros que hubo que pagar después pidiendo mucho sacrifico a la gente. Eso es lo que lleva comprometido hasta ahora Pedro Sánchez en medidas que no van a poder ponerse en marcha”, aseguró.

Blanco Llamas, quien acusó a Pedro Sánchez de acudir a Zamora “lanzando mensajes mentirosos”, reprochó al candidato socialista que, al llegar al Gobierno de la Nación, redujera a 100.000 euros la inversión de un millón proyectada en los Presupuestos Generales del Estado por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

“En las Murallas se podía haber invertido mucho más. Lleva desde junio en la Moncloa y no aparecen en los Presupuestos. El martes le pedimos propuestas realistas y que se acordara de Zamora y lo que tenemos son más cuentos, más mentiras y más yo invito y prometo pero ya pagará el que venga”, criticó. “Las promesas de Pedro Sánchez repercuten, al final, a una subida de impuestos y el Partido Popular no está dispuesto. Somos un partido que sabe gestionar, gobernar y que apuesta por bajar los impuestos”, concluyó.
Archivado en
Lo más leído