El PP llama a declarar a los ediles de Ciudadanos en la comisión de la Enredadera

También acudirán todos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León

Alfonso Martínez
11/12/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Las ediles de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo y Gemma Villarroel, en una imagen de archivo. | ICAL
Las ediles de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo y Gemma Villarroel, en una imagen de archivo. | ICAL
Este martes se ha celebrado la segunda reunión de la comisión de investigación sobre los efectos de la Operación Enredadera en el Ayuntamiento de León. La presidenta de este órgano, la edil de Ciudadanos Ana Carlota Amigo, ha explicado que se ha fijado un calendario de comparecencias que incluye a una treintena de técnicos y políticos y que se desarrollará hasta finales del mes de marzo.

Todos los miembros del equipo de gobierno municipal estarán llamados a declarar, aunque el PP también ha solicitado la comparecencia de los cuatro ediles de Ciudadanos por haber tenido representación en la Mesa de Contratación.

Amigo ha comparecido junto a la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien ha hecho mención a un informe de la secretaria general en el que considera que los expedientes que la Udef se llevó del Ayuntamiento de León están “claramente incompletos”, por lo que se estaría "vulnerando el derecho constitucional a participar en los asuntos públicos al faltar documentación necesaria para que los miembros de la comisión puedan establecer las conclusiones sobre la investigación que todavía no se ha empezado a llevar a cabo".

En contra de este criterio, Villarroel ha defendido que la documentación de la que se dispone es "suficiente para poder hacer preguntas" y ha acusado al PP de "poner trabas" al funcionamiento de la comisión a través de este informe de la secretaria.
Lo más leído