El PP exige que no haya recortes en el soterramiento

Los concejales Tocino y Baza se reúnen con varias asociaciones de vecinos

L.N.C.
20/09/2019
 Actualizado a 20/09/2019
El edil Eduardo Tocino en su reunión con las asociaciones vecinales. | L.N.C.
El edil Eduardo Tocino en su reunión con las asociaciones vecinales. | L.N.C.
Los concejales Eduardo Tocino y Aurora Baza han visitado este viernes junto con los vecinos de la Asociación Quevedo (Crucero) y la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, las obras de retirada de amianto, las viejas estructuras metálicas y los andenes junto al Palacio de Exposiciones. Un compromiso perseguido durante el pasado mandato, según los populares, y por el que piden que no haya recortes en el soterramiento.

Los concejales populares han informado a los vecinos de los problemas detectados en la obra, ya que a su juicio peligran ciertos aspectos del proyecto ante la falta de seguimiento y exigencia de mejoras por el actual gobierno municipal. Tocino señaló que "esta actuación fue el resultado de la gestión y seguimiento de las obras puesto que los vecinos reclamaban retirar dicho 'basurero' en la entrada más principal de la ciudad".

Vallado en la calle Astorga


El futuro peatonal del Paseo del Ferrocarril y los edificios protegidos de ladrillo de la calle Astorga "padecen otro conato de perjuicio en la calidad urbana", según expresan los ediles del PP en León en un comunciado. "El paseo perdería atractivo y las fachadas de los edificios de ladrillo y sus ventanales rehabilitados por los planes en el León Oeste se verían claramente perjudicados en su aspecto visual. Se pide que estos vallados sean acordes con los edificios, tengan diseño y no sean ‘paredones’ para los grafittis", añadió Eduardo Tocino.

"Provisionalidad" en el Paso de los Quebrantos


El concejal también ha recordado que la supresión de la pasarela sobre las vías ha dado lugar a situaciones "provisionales y raquíticas", reiterando la estrechez del Paso de los Quebrantos. El vallado que delimita el paseo con los terrenos sin urbanizarqueda nuevamente reducido a unos 3 metros de ancho, como la calleja provisional que dejó la anterior actuación socialista.

Otros problemas, a juicio del equipo de Antonio Silván, son los relativos a los pavimentos o materiales que podrían no guardar criterios de calidad, rampas o accesos. Detalles que, si no se realizan adecuadamente, "harán peligrar el seguimiento hecho durante estos años y la previsión de lograr un soterramiento de vanguardia como se planificó por el Partido Popular". "Los vecinos han sido informados de todos estos aspectos ya que frente a la realidad de la gestión y de las mejoras que se visualiza ahora con la retirada de esas viejas naves dejadas en el proyecto socialista, comienzan a aparecer problemas de falta de exigencia de mejoras para León", apuntan los populares en su comunicado.
Lo más leído