El PP exige que el despliegue de banda ancha no provoque favoritismos

El portavoz, Marco Morala, apunta que hay zonas como Fuentesnuevas que se cuidan más que otras, lo que genera "envidias y desigualdades"

J.F.
03/02/2023
 Actualizado a 03/02/2023
El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala.
El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclama al alcalde, Olegario Ramón, que sea exigente con el gobierno nacional y las empresas de comunicaciones “para que el despliegue de nuevas tecnologías como la banda ancha ultrarrápida no provoque un desarrollo asimétrico del municipio, con barrios y pueblos de primera y otros que apenas tienen conectividad”.

Morala asegura que son numerosas las quejas que recibe su formación de diversos vecinos de barrios y pueblos que no pueden acceder a la tecnología y las comunicaciones. “Muchos tienen la sensación de que algunos barrios como Fuentesnuevas se cuidan más hoy porque allí viven algunos representantes del equipo de gobierno, lo que provoca envidias, desigualdades, suspicacias y a veces certezas que deben ser erradicadas antes de dar la sensación de que solo se mira por una parte del municipio”, añade el portavoz.

Para él, la política del regidor de “despreocupación y favoritismo” hace distinciones entre zonas del municipio que generan un “nulo desarrollo integral que provoca que algunas zonas de Ponferrada formen parte de esa España vaciada de comunicaciones que terminará siendo vaciada de personas y actividad económica”.

“Si el Ayuntamiento con su alcalde al frente no reclama a las compañías tecnológicas el cumplimiento de sus obligaciones, hoy éstas estarán únicamente interesadas donde vean más negocio y más gente, abandonando aquellas zonas que no supongan un nivel bajo de inversiones y alto de rentabilidad. Parece que mientras algunos vivan en la parte que tiene banda ancha, no les importa que otras zonas de Ponferrada carezcan de ella”, concluye Morala.
Lo más leído