El PP en Cacabelos considera insultante que no se convoque el pleno que forzó

Será la Ley de Bases la que ponga día, el 19 de noviembre, a la convocatoria que pedían para aprobar la reducción del IVTM

M.I.
08/11/2021
 Actualizado a 08/11/2021
Canedo es el portavoz del Grupo Popular en Cacabelos.| ICAL
Canedo es el portavoz del Grupo Popular en Cacabelos.| ICAL
El PP de Cacabelos, liderado por Adolfo Canedo, considera “insultante” que el regidor, Junior Rodríguez, no haya fijado fecha, de manera voluntaria, al pleno que forzaron los populares con el fin de tomar los acuerdos necesarios para la tramitación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del lmpuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Recuerda Canedo que, desde febrero, cuando todos los grupos estuvieron de acuerdo en rebajar ese impuesto, no se procedió a su tramitación algo que considera “un desprecio absoluto”, que pretende resolver con ese pleno extraordinario monográfico que se fija ahora por la Ley de Bases en el 19 de noviembre.


Nos parece inadmisible esta permanente dejación de sus funciones, esta desidia ante las decisiones unánimes de todos los concejales”, reconoce. Pero considera que la gota que colma el vaso es no ponerle fecha al pleno solicitado “nos parece una burla al pueblo y un nuevo desprecio inadmisible. Una nueva dejación de sus funciones más, cuando no solicita los informes pertinentes, no tramita ni publica en el BOP el acuerdo de todos los concejales sobre la Ordenanza Fiscal Reguladora de la bajada delImpuesto IVTM. Ahora fuerza el plazo legal, no cumpliendo con sus obligaciones básicas”.

El PP asegura que, con este paso “sólo ha conseguido dilatar” la rebaja del impuesto, algo que también considera que tiene que ver con que ahora el regidor haya dejado sus atribuciones a otra concejala, por tener que desplazarse a su puesto de trabajo, en otra localidad “y Cacabelos no se gobierna de fin de semana”, dice Canedo.
Archivado en
Lo más leído