El PP denuncia vertidos ilegales en Santovenia de la Valdoncina

Reclaman al Ayuntamiento de León que cese la actividad y que inicie cuanto antes las labores de recuperación del antiguo vertedero

L.N.C.
21/04/2023
 Actualizado a 21/04/2023
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.
El Partido Popular de Santovenia de la Valdoncina ha denunciado este viernes al Ayuntamiento de León por la situación del antiguo vertedero que debería ser un espacio natural y de esparcimiento para la población y sigue siendo "una fuente de contaminación y riesgo para el municipio". A ello se suman los "vertidos ilegales" de vidrio y plástico "que se han realizado recientemente por el Consistorio contraviniendo toda la legislación medioambiental", señalan los 'populares'.

El PP ha recordado que ha "logrado paralizar" el intento de instalar un nuevo vertedero en la localidad, para lo que ha recogido más de 2.000 recursos contra esa pretensión y que seguirá vigilando y tomando todas las medidas para impedirlo. “Creemos que ya asumimos una gran carga durante los años del vertedero incontrolado, que solo repercutió de forma negativa en el desarrollo de nuestro municipio, sin que nadie pueda señalar ni una sola ventaja ni en aquellos momentos ni en los años posteriores. Nosotros queremos lanzar una propuesta para vivir y crecer en este municipio”, ha afirmado el portavoz del PP.

El PP ha mostrado su preocupación por la falta de actuación del actual alcalde ante sus preguntas y denuncias sobre estos vertidos ilegales. “Nos preguntamos si existe algún tipo de connivencia o complicidad con los responsables de estos vertidos, aunque preferimos pensar que solo es una muestra más de su incompetencia para dirigir el municipio”, ha declarado el portavoz.

En este Día Mundial de la Madre Tierra, que se conmemora este sábado, el PP ha exigido al Ayuntamiento de León que cese los vertidos ilegales y que inicie cuanto antes las labores de recuperación del antiguo vertedero, que sigue generando lixiviados que fluyen libremente hacia el arroyo que discurre por este valle sin ningún tipo de control. “Es increíble que los particulares y empresas nos esforcemos depositando el vidrio en los lugares indicados para su reciclajey esto acabe en un vertido ilegal. No podemos permitir que la inacción ponga en peligro nuestro patrimonio natural y la calidad de vida de nuestra gente”, ha concluido el portavoz.
Lo más leído