El PP de Cacabelos denuncia la falta de plenos ordinarios en el municipio. Los populares han denunciado que el gobierno o tripartito del PSOE, La izquierda Unida y Alternativa por Cacabelos, suma ya cuatro meses sin que su alcalde, Sergio Álvarez, haya convocado las pertinentes sesiones ordinarias que deben ser establecidas a principios de legislatura.
El grupo popular reprocha en un comunicado que mientras el tripartido anunciaba en juniojunio un forma de hacer política «transparente, participativo y democrática», ahora se ha revelado, a juicio de los populares, como el gobierno «más antidemocrático en Cacabelos de las últimas décadas».
Y es que, tal y como explica el portavoz popular, Adolfo Canedo, la falta de plenos ordinarios evita «el derecho de participación, control, fiscalización y el derecho a plantear alternativas a a la oposición», ya que en las sesiones ordinarias no se pueden presentar ruegos, preguntas, mociones ni iniciativas de ningún tipo fuera del orden del día.
Desde el grupo municipal popular se preguntan «qué esconden PSOE, IU y ACC, en su acción de gobierno tras esta obstinación en que no se controle por la oposición del PP».Por ello, exigen «la normalización de la vida política democrática del municipio con la convocatoria de los plenos ordinarios y las comisiones informativas en cumplimiento de la legalidad».
El PP ha presentado ya tres iniciativas en el Ayuntamiento, por la unidad de España, la ayuda a los refugiados y la ordenación de los plenos.
El PP denuncia que Cacabelos lleva cuatro meses sin plenos ordinarios
Acusan al tripartito de ser el gobierno más antidemocrático en años
31/10/2015
Actualizado a
30/08/2019

Lo más leído