El PP denuncia la existencia de un vertedero en el norte del Área 17

Los ediles populares visitan el barrio para conocer las reivindicaciones de los vecinos

L.N.C.
17/01/2020
 Actualizado a 17/01/2020
vertedero-area-17--17.01.20.jpg
vertedero-area-17--17.01.20.jpg
Los concejales del PP en el Ayuntamiento de León Aurora Baza y Eduardo Tocino han visitado el Área 17 junto a algunos miembros de la asociación de vecinos del barrio, quienes han mostrado su indignación por la «falta de control» municipal que ha generado un vertedero ilegal en la zona norte, la falta de iluminación en sus calles, la falta de acondicionamiento de la ribera del río, las carreras ilegales o la falta de mantenimiento en las zonas verdes e infantiles. Además, los vecinos de este barrio han mostrado su malestar por no haber sido convocados a las reuniones con los barrios organizadas por el equipo de gobierno municipal.

Los populares continúan con el programa de visitas a los barrios de la ciudad que se repetirán a lo largo de todo el año. Baza ha explicado que los vecinos están indignados por la situación de abandono del barrio: «Sus principales quejas se centran en la falta de control de la zona norte del barrio que se ha convertido en un auténtico vertedero que está junto al aparcamiento, en la zona norte del barrio. Un vertedero en el que se tira de todo, hasta electrodomésticos, que luego se tapa con tierra. Además nos han pedido ayuda por los problemas de iluminación en las calles, así como la falta de pintar de las vallas y barandillas, la necesidad de poner marquesinas en las paradas de bus, mejorar la limpieza, poner iluminación en el aparcamiento...».

Además de estos asuntos, los representantes vecinales han pedido también a los concejales del PP de León el acondicionamiento del río, la prolongación de la línea de autobús (parada después del paso de peatones), cambiar las baldosas de caucho de las zonas infantiles, acondicionar el coto de pesca, vigilar las carreras ilegales de coches y servicio de bus los domingos. Por último, los vecinos han mostrado su malestar por no haber sido convocados a las reuniones con los barrios organizadas por el equipo de Gobierno municipal, al considerarlos como una extensión sin más del polígono 58.
Lo más leído