El PP denuncia el "desmantelamiento" de las instalaciones deportivas en Ponferrada

Anuncia un plan urgente para paliar esa deficiencia si llega al gobierno local

M.I.
11/05/2023
 Actualizado a 11/05/2023
Estado de los techos en las piscinas climatizadas.
Estado de los techos en las piscinas climatizadas.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, critica que, durante el actual mandato municipal, se ha producido lo que “no puede calificarse únicamente como de abandono y de recortes municipales en el deporte ponferradino, sino como de un auténtico desmantelamiento hoy en las infraestructuras municipales que deberían estar al servicio de los deportistas”.

El Partido Popular ha hecho un seguimiento exhaustivo de las instalaciones en la ciudad, en sus barrios y en los pueblos y ha pedido insistentemente la reparación de los desperfectos más acuciantes, “ante el silencio y la inacción del candidato Olegario Ramón. Si Olegario ha sido un desastre gestionando las instalaciones deportivas, su concejal de Deportes ha sido directamente la peor calamidad que le podía suceder al deporte ponferradino”, apunta Morala.

El Pabellón Antonio Vecino, los campos de Cuatrovientos, las piscinas climatizadas, el Pabellón Deportivo Nuria Lugueros de Fuentesnuevas o el Pabellón Municipal José Arroyo de Flores del Sil son algunos de los “maltratados”, apunta. “Hasta se han inventado un curioso sistema de llenado de la piscina climatizada por gotera del techo”, lamenta.

Con el fin de acabar con esta situación Morala propone un plan urgente y concienzudo “para llegar a todos los rincones del municipio y permitir una práctica deportiva en condiciones de normalidad” y después, un exhaustivo plan de mantenimiento para evitar” lo que ha sucedido este mandato de desidia y abandono de las infraestructuras deportivas, que deben cuidarse poco a poco”.
Archivado en
Lo más leído