El PP de Valencia de Don Juan denuncia un "total descontrol" con los recibos de agua y la Escuela Infantil

Critica que los hogares de de la localidad coyantina reciben recibos de agua en los que la lectura es de 5 meses en lugar de tres con el consecuente incremento

L.N.C.
26/05/2023
 Actualizado a 26/05/2023
Dejadez de un parque de Valencia de Don Juan que denuncia el PP. | L.N.C.
Dejadez de un parque de Valencia de Don Juan que denuncia el PP. | L.N.C.
El candidato popular alAyuntamiento de Valencia de Don Juan, José Jiménez, hace público el gran descontento de los vecinos ante una situación vivida en los últimos días. En los hogares coyantinos ha llegado la factura de agua en la que se recoge la lectura de 5 meses y no de 3 meses como debe de ser. Lo que ha provocado que en muchos hogares coyantinos se haya disparado el precio del agua, porque al pasar de tramo el agua tiene un coste mayor y evidentemente no se gasta lo mismo en tres que en cinco meses" explica Jiménez en una nota de prensa.

Los populares denuncian que el coste del agua es e 0,24 euros por tramo de 10 a 35 metros cúbicos, pero que cuando se pasa de tramo y se sube de 35 a 70 metros cúbicos el precio es de 0,38 euros. De 70 a 100 metros cúbicos asciende a 0,48 euros y más de 100 metros cúbicos es de 0,62 euros. "Evidentemente al ser la lectura de 5 meses muchos vecinos han subido de tramo lo que ha incrementado considerablemente las facturas, algo que ha molestado a muchos vecinos que nos han expresado su malestar" relata Jiménez.

Según explica el candidato, no es el único descontrol en los recibos del Ayuntamiento. En la escuela infantil PequeCoyanza "acaban de pasar los recibos de enero y febrero, estamos en mayo y como expresan los padres, dos recibos de golpe es un fuerte gasto para las familias" afirma. "Lo peor, es que no han pasado los recibos a tiempo y ahora las familias temen que pasen los recibos que quedan de golpe" apunta Jiménez.

Una situación similar ocurre en la Escuela Municipal de Música, "desde enero no han pasado ningún recibo" afirma Jiménez. En este caso el recibo es trimestral.

"Todos estos hechos son demostración de la mala gestión llevada a cabo por el equipo Regadera, no tiene control absolutamente de nada y estos errores descuadran las familias coyantinas en estos momentos de difícil coyuntura económica" asegura Jiménez. "Además, hay que recordar que muchas familias de Coyanza se han visto obligadas a ajustar sus presupuestos debido a la situación de ERTE de una de las principales empresas de la localidad".
Lo más leído