El PP de Torre pide que las dietas municipales vayan a la lucha contra el COVID-19

Solicita que se decrete luto oficial en el municipio y se destine un minuto de silencio diario por los fallecidos

Mar Iglesias
24/04/2020
 Actualizado a 24/04/2020
El PP de Torre se une a la petición de otros ayuntamientos de decretar luto oficial por las víctimas del coronavirus.
El PP de Torre se une a la petición de otros ayuntamientos de decretar luto oficial por las víctimas del coronavirus.
El Grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en Pleno, con el fin de que "todas las dietas que corresponden a los miembros que componen el mismo, tanto las correspondientes a las comisiones y pleno de los días 11 y 14 del mes de marzo de 2020, así como las que puedan derivarse de las comisiones y celebración de este, sean donadas al Ayuntamiento" y, este a su vez, destine ese dinero a cubrir necesidades de las familias del municipio por la pandemia y  a la compra de medios de protección para uso de los sanitarios del centro de salud del Bierzo Alto.

El portavoz popular en este Ayuntamiento, José Luis de la Torre,  ante la catástrofe sin precedentes que se está produciendo a nivel mundial reprocha  que el Gobierno de España "continúa negándose a decretar el luto oficial señal de duelo y respeto hacia las víctimas". Por su parte propone instar al gobierno local a complementar ese luto oficial que pide que se decrete con la puesta de banderas a media asta en el municipio de Torre del Bierzo en señal de duelo por todos los españoles fallecidos, y respeto y condolencia a sus familias.

Finalmente, los populares instan al Gobierno local a guardar, e invitar a los vecinos a guardar, todos los días a las 12 horas, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con sus familiares mientras se prolongue el estado de alarma. Se trata de una medida que han pedido con anterioridad compañeros populares en otros municipios como Cacabelos.
Lo más leído