El PP de Ponferrada exige mantener las infraestructuras urbanas más vistosas

La formación reclama que se ponga en funcionamiento de manera urgente la fuente de la plaza Luis del Olmo

J.F.
11/07/2022
 Actualizado a 11/07/2022
PP de Ponferrada, en una imagen de archivo
PP de Ponferrada, en una imagen de archivo
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exige al Ayuntamiento la puesta en marcha de manera inmediata de la fuente de la plaza Luis del Olmo. Según afirma, “la fuente de uno de los sitios más transitados de Ponferrada por sus vecinos y también por los visitantes, especialmente por los turistas que quieren acercarse al castillo lleva meses sin funcionar. No es algo que debiera pillar al equipo de gobierno por sorpresa, pues en el pleno del mes de abril se preguntó las razones por las que ya entonces hacía meses que no funcionaba adecuadamente la fuente”.

La formación azul explica que, en aquella advertencia, se incluyó un ruego para que la fuente entrase en funcionamiento a la mayor brevedad posible. “Que estemos a mediados de julio y la fuente siga sin funcionar es una muestra más del abandono y la desidia a la que el equipo de Gobierno de Olegario Ramón tiene sometida a las infraestructuras municipales, especialmente las que deben servir para atraer el turismo”, critica.

Morala, además, hace una nueva referencia a los recientemente criticados viajes del alcalde: “Se ve que entre tanto viaje fuera para vender las excelencias de su gestión turística no tiene tiempo para darse una vuelta por la ciudad y ver lo que en las infraestructuras municipales no funciona bien, para disgusto de ponferradinos y visitantes. A ver cómo le echan la culpa a la herencia y los anteriores por haber hecho la fuente”, denuncia.

Para el PP, esta fuente es otro ejemplo de lo que denominan el ‘olegarismo político’: “No hace nada, vive de los réditos de gobiernos populares anteriores e intenta crear un falso relato. Lo de veinte años de abandono no cuela, no se lo cree nadie, es motivo de bochorno e hilaridad en la calle. Ni sus sectarios y palmeros se lo creen”, asegura.
Archivado en
Lo más leído