El PP de Ponferrada desvela las "dos mentiras" en la contratación de la iluminación navideña

Desmienten que la factura de la actividad de años anteriores retrasara su colocación, porque llegó en marzo, según aseguran que se recoge en un informe de intervención

M.I.
13/01/2021
 Actualizado a 14/01/2021
El PSOE había asegurado que una factura impagada del gobierno popular había retrasado la iluminación navideña.
El PSOE había asegurado que una factura impagada del gobierno popular había retrasado la iluminación navideña.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala desvela que un informe de intervención anule la justificación que el equipo de gobierno puso a la tardanza en colocar la iluminación navideña y en su escasez.

Aunque la concejala de Fiestas, Lorena Valle aseguraba que la aparición de una factura impagada del anterior equipo de gobierno popular provocó el retraso de la contratación de esta actuación y también rebajó su cuantía, Morala asegura que esa factura no llegó a última hora. “El informe de intervención es demoledor. Resulta que esa factura que les retrasó la contratación y el encendido de la iluminación navideña se recibió en el ayuntamiento el 11 de marzo de 2020. Claro, así se explica el poco tiempo que han tenido para preparar la iluminación de diciembre”, ironiza el portavoz. “Se recibió en marzo, se pagó el 5 de octubre y se inició la contratación de la iluminación de este año el 21 de octubre, es decir, cuando ya estaba pagada la factura”.

Lamenta que la postura del gobierno haya sido escudarse “en una mentira” que se suma a la que aseguran que se ofreció para explicar la iluminación navideña el año anterior, en el que aseguraron que se había contratado ya por el anterior equipo de gobierno “y en enero se tuvieron que comer la excusa cuando se acreditó que la contratación era suya”, dice Morala.
El PP considera que esa “fórmula” es “una pésima estrategia de transparencia y de responsabilidad” y cree que Valle “se ha cargado todo su crédito personal y, de paso, parte de la credibilidad del alcalde por amparar esa mentira”.
Archivado en
Lo más leído