El PP de Ponferrada defiende que la reforma fiscal alternativa era "viable"

Considera que la que sacó adelante el equipo de Gobierno es "pírrica, insuficiente y cosmética"

M.I.
30/09/2021
 Actualizado a 30/09/2021
Morala defiende la alternativa que presentó la oposición.
Morala defiende la alternativa que presentó la oposición.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, salió al paso de las críticas del regidor, Olegario Ramón, sobre la postura de la oposición al presentar una alternativa a la rebaja fiscal propuesta por el equipo de Gobierno volviendo a incidir en que la alternativa presentada en pleno extraordinario por el PP, Ciudadanos, USE Bierzo y el concejal no adscrito, Manuel de la Fuente, es «viable técnica, jurídica y económicamente», aunque en el pleno se tachara de «ilegal» desde la bancada socialista.

Morala incidió en que las ocho medidas que se presentaban a pleno y que fueron derrotadas con por el equipo de Gobierno, al contar con la abstención del PRB, son «perfectamente posibles políticamente».
Incidió Morala en que el problema no es un choque entre opiniones políticas sino que «es la calle» la que pide esa rebaja impositiva. Por eso lamenta que no se tenga en cuenta «ese clamor» y se vea más el lado técnico y sobre todo se ponga por delante de las decisiones políticas los dictámenes de los funcionarios como sucedió en el pleno.

Morala le puso el sobrenombre de Sheriff de Nottingham, el antagonista de la conocida historia de Robin Hood, a Ramón, al aplicar unas medidas de unarebaja fiscal que «no contenta a nadie», dice en nota de prensa.

De ocho millones que la oposición proponía dejar de ingresar para que se quedaran en el bolsillo de los ciudadanos, se ha pasado a un recorte de 600.000 euros para las arcas públicas con las medidas planteadas por el equipo de Gobierno mediante una reforma que Morala no duda en calificarde «pírrica, insuficiente y cosmética», afea.
Archivado en
Lo más leído