El PP de Ponferrada critica la presión fiscal del tripartito

Asegura que es "insoportable" para los vecinos recibir ahora la tasa de las basuras y el impuesto de circulación juntos

M.I.
04/05/2022
 Actualizado a 04/05/2022
Morala en una rueda de prensa de archivo.
Morala en una rueda de prensa de archivo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recoge la “indignación” de los vecinos de Ponferrada que en los últimos días están recibiendo recibos para el pago de tributos municipales. “Es insoportable para los ciudadanos”, dice aludiendo a los recibos que están llegando, tanto la tasa de la basura como el impuesto de circulación, estos días.

Reconoce que “para los negocios, las empresas y los autónomos ponferradinos que pierden capacidad para resistir la crisis y para hacer algunas inversiones de futuro” es nefasto y acusa al alcalde de “mirar para otro lado cada vez que llegan las cifras de pérdida de población, pero cuando hay que pagar por malos servicios municipales lo que podría ir a generar actividad económica y empleo, no es de extrañar que crezca el paro y se vayan las generaciones de jóvenes mejor formadas”.

Augura que “después de esos tres años de brazos cruzados y despreocupación” de los que acusa al equipo de Gobierno, ahora “querrán hacerlo todo en el último año, con intención electoralista, y por eso hay que tener este nivel de presión fiscal”.

Pero apunta que no se ven los resultados de la presión fiscal sino todo lo contrario “con un hundimiento general de su economía, con una caída indisimulable del empleo y con una pérdida brutal de población en los años de Gobierno de este alcalde”, acusa.
Lo más leído