El PP de Cubillos rechaza el presupuesto por "paralizante e irreal"

No reduce la presión fiscal ni aporta ideas para generar empleo, pero además, auguran los populares, que no se podrá cumplir por unos ingresos excesivamente dilatados

M.I.
13/01/2023
 Actualizado a 13/01/2023
Zona de la estación de Cubillos, tal vez aprovechable para nuevos proyectos.
Zona de la estación de Cubillos, tal vez aprovechable para nuevos proyectos.
El PP de Cubillos ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2023 por considerar que es un ejercicio "decepcionante, paralizante e irreal".

Según el portavoz del PP, Pedro Jorge Fuertes, el presupuesto nuevo es "fiscalmente asfixiante para los vecinos" y no responde a las demandas y necesidades reales del municipio, de ahí su rechazo manifiesto.

Fuertes, subraya que en el documento económico "no hemos encontrado nada que sirva para levantar la maltrecha economía local, sino más bien para paralizarla,al olvidar de nuevo la apuesta por el Polígono del Bayo y la atracción de nuevas industrias", dice. Considera que se trata de "un presupuesto que imposibilita la generación de nuevas fuentes de riqueza e inútil para la creación de empleo de calidad".

Por otro lado, advierte que "las partidas de ingresos aparecen excesivamente infladas y denotan demasiado optimismo y, tampoco los gastos, que se limitan a un copia y pega del ejercicio anterior, van a poder cumplir con los objetivos planteados".

Considera que se ha hecho un presupuesto "sin ideas" y sin la participación de la oposición "carente de carácter social" pero que mantiene blindados los sueldos políticos, y que utiliza el apartado de fomento del empleo únicamente para mantener su estructura electoral pagando favores".

Rechaza que no se de alivio a los vecinos intentando bajar impuestos, manteniendo una "enorme presión fiscal" que apunta que "está contribuyendo sin duda al alarmante descenso de población que está sufriendo el municipio".

El PP considera que no puede apoyar unos impuestos que no cumplen las bases que ellos exigen "garantizar la sostenibilidad de la hacienda pública y la estabilidad económica, potenciar la política social creando mecanismos de protección que garanticen el bienestar de las familias, y acelerar el crecimiento económico y la generación de empleo".
Lo más leído