El PP de Bembibre no acepta como excusa que un concejal cobre en una nómina varios meses

La alcaldesa justificó un pago a un edil de 6.900 euros en que los pagos se pueden hacer con la periodicidad que ellos elijan, algo que el PP considera que es irregular

M.I.
11/05/2023
 Actualizado a 11/05/2023
Ayuntamiento de Bembibre.
Ayuntamiento de Bembibre.
El Partido Popular de Bembibre solicita mayores aclaraciones sobre la nómina de un concejal del equipo de Gobierno en diciembre de 6.900 euros. Considera "deficientes y desafortunadas" explicaciones ofrecidas por la alcaldesa de Bembibre acerca de ese pago. "Desde la candidatura del Partido Popular de Bembibre reiteramos nuestra solicitud de explicacionesde forma absolutamente respetuosa, sin suciedad, sin menosprecio a nadie y sin ninguna intención de embarrar la campaña".

Los populares siguen apuntando que no deja de resultar llamativo el importe de dicho pago y, curioso que la alcaldesa afirme que los concejales pueden cobrar con la periodicidad que elijan (trimestral, semestral, anual…), "llevando las cosas al absurdo, podrían cobrar también de forma semana o incluso diaria".

Lo cierto es que la práctica del Ayuntamiento de Bembibre siempre ha sido que los concejales cobren sus retribuciones con periodicidad mensual, al igual que todos los funcionarios y trabajadores empleados del municipales "si Cao quiere convencernos de lo contrario, debería explicarnos ¿cuántos concejales a lo largo de estos 4 años han cobrado sus asignaciones con una periodicidad superior a la mensual? ¿En qué periodos concretos han percibido sus emolumentos con otra periodicidad? En el caso del concejal afectado, hasta el abono de la llamativa nómina de diciembre de 2022, ¿percibió sus retribuciones con carácter mensual o con otra cadencia? A partir de esa nómina, ¿ha vuelto a la periodicidad mensual o siguen con cadencias superiores a la mensual?"

"En caso de que haya sido solo este concejal, y solamente el periodo de julio a diciembre (seis meses, no siete como erróneamente afirma la alcaldesa), entendemos debería explicar a los ciudadanos de Bembibre cuál fue el motivo de tan insólita excepción", piden.

"El verdadero motivo, no las flores en el balcón, es que sabemos que a la agrupación socialista le encanta hacer oposición a la oposición, den ustedes las explicaciones solicitadas o se arriesgarán a que los bembibrenses les den la satisfacción de colocares en el puesto que mejor saben desempeñar, porque resulta evidente que gestionar no es lo suyo", dicen.
Archivado en
Lo más leído