El PP de Astorga pide que Subdelegación esclarezca la acusación sobre compra de votos

Un concejal denunció la manipulación de unos audios en los que se le acusa de pagar 4.000 euros por votos

L.N.C.
25/05/2023
 Actualizado a 25/05/2023
imagen-juntalocalastorga3-1.jpg
imagen-juntalocalastorga3-1.jpg
El Partido Popular de Astorga ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de León que se esclarezca “cuanto antes qué persona o personas están detrás de la creación y divulgación de un audio falso que está circulando por la redes sociales, acusando a personas inocentes de la presunta comisión de delitos”.

En las últimas horas se ha hecho pública la denuncia de un concejal del equipo de José Luis Nieto, Ángel Iglesias, tras recibir un mensaje de Whatsapp del propio Nieto con un audio de una conversación de Iglesias con el que fuera concejal del partido en la capital maragata Manuel Ortiz. En él asegura que a través de un "corta y pega" se refiere un intento de comprar votos por un importe de 4.000 euros.

Iglesias ha negado la veracidad del audio identificándolo como una manipulación de varias conversaciones extraídas de la investigación del caso Enredadera en 2017, solicitando la investigación de los hechos una vez el audio ha circulado ya por redes sociales "con el perjuicio moral que supone a mi reputación".

Desde que se conoció la noticia, el Partido Popular está en constante comunicación con la Subdelegación del Gobierno, desde donde se apunta que “todo indica a una manipulación de dicho audio, con varios cortes en el mismo, que perseguiría perjudicar a la candidatura popular a la Alcaldía de Astorga”.

El Partido Popular denuncia que “criminalizar a un colectivo y a varias personas a tres días de las Elecciones Municipales de este domingo, 28 de mayo, es impresentable y no puede ser permitido por la sociedad, por lo que esperamos la consiguiente explicación en las próximas horas y tomar las medidas que correspondan contra los culpables”.
Archivado en
Lo más leído