El PP culpa de la reciente pérdida de habitantes de Ponferrada a las políticas fiscales de Ramón

Morala lamenta el "desconocimiento atroz" del alcalde en el diseño de estrategias de recuperación económica, que provoca un "drama" de población de los últimos meses

L.N.C.
13/12/2021
 Actualizado a 13/12/2021
marco-morala-la-nueva-cronica-pleno.jpg
marco-morala-la-nueva-cronica-pleno.jpg
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada culpa de las cifras de la "despoblación creciente" en el municipio de Ponferrada a las políticas económicas y fiscales del equipo de gobierno que dirige Olegario Ramón. 

En un comunicado de prensa, el portavoz del PP, Marco Morala, apunta que "el alcalde no puede eludir su responsabilidad directa en la pérdida de habitantes" y  reprocha al regidor su “apatía” a la hora de diseñar medidas estratégicas y su “desconocimiento atroz” en esta materia.

Así,  criticó cuestiones como la subida de los tributos municipales, la ausencia de ayudas al crecimiento de la economía o la falta de exigencia al Gobierno respecto a las ayudas para la reindustrialización y las infraestructuras. Las cifras de pérdida de habitantes las califica de "drama" y además recuerda que se acompaña con un “enorme envejecimiento” de la población.

Morala cree que la realidad obliga a afrontar el fenómeno “con realismo y responsabilidad” y por ello exige la puesta en marcha de una batería de medidas “distintas y complementarias” para revertir la tendencia demográfica y lamentó que “se dejan pasar los días sin una verdadera política pública contra la despoblación, sin imaginación, sin ideas y sin apoyos de otras administraciones”. “Se gobierna a golpe de inventiva, de ocurrencia, en la estrategia de la improvisación”, criticó el portavoz del PP.

Considera, en este sentido, que los próximos presupuestos municipales deberían ser “un instrumento útil para impulsar el aumento de población y revertir el envejecimiento” y reprochó a los responsables del Consistorio que no hayan facilitado al resto de grupos un borrador de su proyecto de cuentas. 
Lo más leído