El PP critica la compra en 1,6 millones del parking en Obispo Osmundo

Aseguran que cada plaza supone un coste de 26.000 euros, cuando ya se había resuelto la deficiencia de plazas de aparcamiento con la creación de otro aledaño

M.I.
26/12/2019
 Actualizado a 26/12/2019
El aparcamiento de Obispo Osmundo vuelve a estar abierto a los coches. | M.I.
El aparcamiento de Obispo Osmundo vuelve a estar abierto a los coches. | M.I.
El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada ha criticado la gestión del equipo de Gobierno para recuperar el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, una zona que había quedado cerrada después de que sus propietarios no llegaran a ningún acuerdo con el gobierno que capitaneaba Gloria Fernández Merayo.

Asegura el concejal del PP, Roberto Mendo que lo que se ha hecho es una compra de terreno por un precio desorbitado “tenemos 65 plazas por 1,6 millones de euros” que ha supuesto esa compra a abonar en ocho anualidades “por lo que cada plaza de aparcamiento supone 26.000 euros”, dijo.

Recordó que, en su etapa como concejal con Merayo, lo que se intentó fue recuperar esas plazas haciendo un nuevo aparcamiento en una zona cercana “generamos 43 plazas, ya que se sumaban 103,  más e invertimos 100.000 euros, lo que supuso 2.300 euros por plaza de aparcamiento. "Con el gobierno socialista se pasa de 173 a 233 plazas de
parking por 1.600.000 euros, lo que supone un coste para los ponferradinos de 26.667 euros cada plaza”, cuantifica Mendo.

Ahora aumentan las plazas en 60 e invierten 1,6 millones, lo que multiplica por mucho el coste”. La crítica de los populares pide que no se sigan realizando gestiones de este tipo o prevén que “tal vez nos encontremos con una nueva tasa para poder pagarlas”, dice Mendo en referencia a la subida del agua y la nueva tasa de basuras que irán a aprobación plenaria este viernes y que supondrán incrementos de 9,7% en la tarifa del agua y de entre 36 y 48 euros la de las basuras.  Pide Mendo que el PSOE "cese en su política del “yo invito y tú pagas”, porque mientras los populares miramos por la contención del gasto público y la rebaja fiscal, los socialistas gastan sin miramientos y suben los impuestos a los  ponferradinos”.

No hubo acompañamiento en Nochebuena

Por otra parte, la concejala del PP, Lidia Coca  lamentó que el equipo de Gobierno no se atreviera a desarrollar la propuesta del Partido Popular para que aquellos ponferradinos que viven en soledad, pudieran cenar acompañados el día de Nochebuena.

Pero además manifiesta su preocupación ante el estado de la ciudad durante las Navidades “el ascensor de la calle General Vives estropeado durante días, las calles más sucias que nunca y una sensación de tristeza generalizada”, dice en un comunicado.
Archivado en
Lo más leído