El PP considera "innecesaria e injustificada" la ORA en La Rosaleda

Los vecinos han conseguido casi 3.000 firmas en contra y se reunirán con el equipo de gobierno para solicitar la retirada de esa medida

Mar Iglesias
23/09/2019
 Actualizado a 23/09/2019
Los vecinos de La Rosaleda siguen recogiendo firmas en contra de la medida de cobro.
Los vecinos de La Rosaleda siguen recogiendo firmas en contra de la medida de cobro.
El PP se ha puesto del lado de los vecinos del barrio de La Rosaleda en su defensa contra la colocación del sistema de pago ORA en el barrio. Los vecinos, según la asociación que les engloba, liderada por Pedro Villanueva, han recogido ya cerca de 3.000 firmas en contra de esa resolución del grupo de gobierno y han conseguido ya que se fije una reunión con ellos para dilucidar este tema con el concejal de Obras, José Antonio Cartón "queremos exponerle porqué consideramos que no es pertinente que contemos con ese sistema de pago porque no tiene sentido", explica Villanueva.
La asociación lamenta que la reunión se realice a raíz de la crítica y maneja que este barrio es el que más impuestos paga "y el que menos servicios tiene". Además, había un compromiso de que no se sumaría la ORA en esta localización, algo que consideran que se dejaría de lado con esta medida, con el coste político que asegura que esto tendrá en las urnas y con la posibilidad de sacar a los vecinos a la calle.

Vecinos y comerciantes estarán en ese encuentro del que esperan una reflexión municipal, la misma que pide el portavoz del grupo municipal del PP, Marco Morala quien considera que la ampliación de la ORA a ese barrio es "innecesaria, injustificada e injustificable". Asegura Morala que "no cumple con la finalidad de la ordenanza y penaliza a los vecinos".

El PP acusa al equipo de gobierno de haber adoptado esta medida con un "afán recaudatorio que castiga a los vecinos" y pide que se reconsidere su postura. Pero el PSOE había anunciado que esa aprobación, que no será firme hasta su paso a comisión y a pleno, responde a la necesidad de devolver a la empresa concesionaria Dornier los aparcamientos de pago que esta ha perdido con la urbanización de varias calles. Incluso apuntaba Cartón que no llega a devolvérsele todos, que son 184, sino que no sumarán ni 180.
Lo más leído