El PP, con el cambio de parada de taxis en Ponferrada

Pide la redacción de un plan estratégico antes de concebir procesos de semipeatonalización/ IU pide que se consensúe con los vecinos

M.I.
23/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Morala en rueda de prensa, dando a conocer el plan estratégico para la ciudad.
Morala en rueda de prensa, dando a conocer el plan estratégico para la ciudad.
El Grupo Municipal del Partido Popular en Ponferrada, liderado por Marco Morala, ha manifestado estar a favor del cambio de los taxistas a la parada histórica de la calle Camino de Santiago por las obras que comenzarán a efectuarse en Gómez Núñez y de la creación de una nueva parada en la Avenida de la Puebla, como anunció el equipo de Gobierno.

Justifica Morala en la sensibilidad con esa zona esta decisión que aplaude “por solidaridad, por apoyo a las pequeñas y medianas empresas y por coherencia”. Pero además recuerda que era una propuesta del PP, que anunciaba en su programa electoral ya que los taxistas “son merecedores del mismo apoyo, protección e impulso” que los comerciantes.

Pero pide “consenso” con todos para efectuar los cambios anunciados.No ve tan justificado Morala el anuncio de peatonalizar o semipeatonalizar una parte de la calle Camino de Santiago y considera que antes de esa decisión debería haberse establecido un plan estratégico desde el que “marcar lo que queremos como ciudad y dentro de él nosotros no nos opondríamos a que, si resulta positivo, reabrir al tráfico por ejemplo la Avenida de España o mantenerla cerrada y peatonalizar otras calles del entorno si eso es bueno”, dijo. Antes de peatonalizar, considera “imprescindible” la Ronda Sur, que supondría “un alivio muy grande al tráfico y también va a permitir el acceso a distintos barrios”.

El equipo de Morala ya ha adelantado los principios que debería contener ese plan estratégico que pide y lo ha registrado en el Ayuntamiento.

IU pide que se escuche a los vecinos


Izquierda Unida solicita al tripartito que escuche a los vecinos y comerciantes antes de realizar las obras “para evitar errores como los cometidos en la calle Camino de Santiago

En este sentido a Izquierda Unida cree que el debate no debe estar en cuestiones "casi estéticas, cuando hay decenas de calles en estado pésimo". Así pues, para la formación el Gobierno debe tener prioridad en el arreglo de aceras y vías deterioradas.

El coordinador de IU, Javier Arias,asegura que "las aceras de la zona alta, Colegio San Antonio, Universidad, así como algunas calles de Flores del Sil y Fuentesnuevas tienen prácticamente todas las baldosas rotas y también "se deben asfaltar carreteras en las pedanías".

Arias sugiere al cogobierno del PSOE, Podemos y Coalición que no sigan la línea urbanística del anterior "fallida desde el principio" y "encaminada a la foto de inauguración".

Para ello Izquierda Unida apuesta por la planificación urbanística, consensuada con vecinos y agentes políticos, que se plasme en un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Lo más leído