El PP apunta que las subidas impositivas serán mayores de las anunciadas

Augura indignación de los contribuyentes cuando reciban las cuotas del agua y la nueva tasa de basuras en Ponferrada

Mar Iglesias
29/12/2019
 Actualizado a 29/12/2019
Morala es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL
Morala es el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. | ICAL
El portavoz del Grupo municipal popular de Ponferrada, Marco Morala se ha hecho eco de la preocupación de los vecinos antes la subida del servicio de agua y alcantarillado y la inclusión de una nueva tasa de basura, pero augura que los contribuyentes pasen a la indignación cuando tengan que sufragar los recibos ya que, apunta “las cifras que dan los concejales socialistas distan de acercarse a la realidad”.

Asegura Morala que “los juegos de datos estadísticos que burdamente intentan, no hacen olvidar a los ponferradinos las cantidades tan abultadas que, como particulares, tendrán que pagar por sus viviendas”. Considera que se ha activado medidas “antisociales” optando por mecanismos tributarios “verdaderamente regresivos”.

“El afán recaudatorio les nubla el juicio cuando deberían pensar en las muchas personas de Ponferrada que atraviesan malos momentos económicos”. Además critica que se den paradojas como que viviendas de mayor tamaño,o que generen más basuras paguen menos que otras solo por su ubicación.

Morala considera “desproporcionado e innecesario” el incremento tributario aprobado por “un alcalde socialista”, puntualiza, que hace que el recibo del aguas suba un 9,7% y se recupere una tasa de basuras que va de los 36 a los 48 euros.

Considera que es incoherente y que contrasta con la política pretendida por el PP que “hace trámites para disminuir la presión fiscal, como con el impuesto de sucesiones, y el PSOE en Ponferrada, no solo sube los tributos, sino que los establece donde ahora no los hay, como la tasa de recogida de basura”.
Lo más leído