El PP advierte de que el nuevo vial no va a desahogar el tráfico de Pinilla

Los populares critican que el Ayuntamiento no haya reivindicado la ampliación desde la nueva rotonda hasta el Consistorio, así como los cuatro carriles

S.J.
23/01/2020
 Actualizado a 23/01/2020
El tramo sin adecuar va desde la rotonda hasta el nuevo vial. | MAURICIO PEÑA
El tramo sin adecuar va desde la rotonda hasta el nuevo vial. | MAURICIO PEÑA
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo advirtió este jueves de que la obra que está ejecutando Adif para construir un vial entre el Consistorio y el Hospital San Juan de Dios «no servirá para desahogar el tráfico que transita por el barrio de Pinilla», ya que la portavoz popular, Noelia Álvarez, asegura que se producirá un «embudo» al mantenerse tal y como está actualmente la carretera que va desde la nueva rotonda del nuevo vial con Jesús de Nazareno y La Pontona. Además, según apuntó el principal partido de la oposición, ni siquiera el Ayuntamiento se plantea la ampliación de esta avenida, junto a Mármoles Aldeiturriaga, puesto que no se han iniciado las expropaciones de terrenos en la zona.

Pero el PP también se mostró muy crítico con el PSOE, al considerar «lamentable el trato que dispensa a los ciudadanos de tercer municipio de la provincia tras conocer que Adif no ampliará el vial que está construyendo desde San Juan de Dios ni a cuatro carriles ni para que tenga la llegada a la rotonda del Ayuntamiento, ya que la obra que está ejecutando se limita a un paso elevado sobre las vías del tren». Según la portavoz, «es una muy mala noticia para el municipio puesto que ese vial debería ser la continuación de la ronda interior de León».

La edil del PP también criticó «la nula capacidad reivindicativa de la regidora socialista, Camino Cabañas, que lleva esperando dos meses a tener una entrevista con la directora general de Adif», un encuentro que precisamente se celebrará la semana que viene y en la que la dirigente socialista planteará todos los temas relacionados con el municipio. «Está más que claro que el PSOE ningunea a San Andrés y a su alcaldesa, lo que demuestra el nulo peso en el nuevo Gobierno», resaltó Noelia Álvarez, quien subrayó que es «un auténtico engaño, un fraude y un fiasco del Gobierno central, que mientras paga infraestruturas millonarias en otras comunidades autónomas, a San Andrés le niega el pan y la sal».

También añadió que «a los populares no les ha sorprendido porque ya pusieron sobre aviso lo que iba a suceder meses antes de que comenzaran las obras». «Nadie nos quiso escuchar y ahora tenemos las consecuencias que son muy negativas para el municipio», agregó Álvarez, que resaltó que «el trabajo del PPen legislaturas pasadas se estanca».
Lo más leído