El PP acusa a Ramón de meter a los ponferradinos "más presión fiscal" de la que pueden soportar

Morala pide más equilibrio en los ingresos del presupuesto con aportaciones externas

L.N.C
27/12/2021
 Actualizado a 27/12/2021
wwww-ayunta-2-3.jpg
wwww-ayunta-2-3.jpg
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, lamenta las intenciones del equipo de gobierno de exigir a los ponferradinos que el grueso de los impuestos para el presupuesto municipal del Ayuntamiento para 2022 procedan de los impuestos, con "más presión fiscal de la que los ponferradinos pueden soportar" en lugar de aportaciones más equilibradas con dinero de otras instituciones superiores.

El portavoz popular, Marco Antonio Morala, opina que "cuando los ingresos no repercuten directamente en el mantenimiento de la actividad y la población, son inservibles".

Y es que valora que la recaudación por Impuesto de Bienes inmuebles (IBI) 18,7 millones de euros; el impuesto de vehículos, 3,8 millones; el Impuesto de Actividades Económicas, 1,2 millones y el llamado tasazo de la basura, 3,1millones "amenazan directamente la creación de empleo, que atenta inmediatamente contra el mantenimiento de la población".

En este sentido, expresa que "esta es una constante desde que gobierna Olegario Ramón y se traslada de manera muy evidente al padrón municipal. El alcalde es personalmente responsable de la pérdida de población en Ponferrada, de la destrucción de empleo y de la desaparición de empresas por los presupuestos que plantea". 

Además, los populares entienden que la futura aportación de fondos Next Generation son "claramente insuficiente para sacar a Ponferrada del atolladero en que la metieron " los socialistas, explica en referencia al cierre de la actividad económica del carbón y las térmicas.
Lo más leído